Actualidad Info Actualidad

RSA transforma la autenticación corporativa con su análisis de Big Data basado en riesgos

Comunicaciones Hoy06/03/2013

Actualmente, las infraestructuras TI se fragmentan en un entorno donde ganan protagonismo las aplicaciones cloud y los dispositivos móviles, y los límites de las redes empresariales tienden a desaparecer. Al mismo tiempo, las empresas demandan accesos simples y transparentes a las aplicaciones y a la información, sin importar el dispositivo que se utilice. Esta situación lleva a las organizaciones a enfrentarse a unos riesgos crecientes en la gestión de identidades y la tarea de establecer y mantener relaciones de confianza es cada vez más complicada.

Con el objetivo de hacer frente a estos desafíos, RSA, la división de Seguridad de EMC, anuncia la actualización de RSA Authentication Manager 8, el control de accesos de próxima generación. Esta solución combina la tecnología de contraseñas de un solo uso (one-time password) y la autenticación basada en riesgos para proteger el acceso a información sensible y a los recursos de la empresa en la nube.
RSA Authentication Manager 8 se ha diseñado para permitir la evaluación y protección de identidades de una forma transparente. Los procesos de login de usuario son rápidos y sencillos, mientras que el motor de riesgo intuitivo RSA realiza comprobaciones de autenticación teniendo en cuenta una serie de factores únicos de riesgo. De esta manera, se consigue garantizar la seguridad de cada sesión de usuario.

Aprovechando los análisis de Big Data, RSA Authentication Manager 8 facilita una visibilidad más profunda sobre el control de accesos, a través de la configuración de perfiles de usuario basados en características de los dispositivos y de la propia conducta para detectar y permitir una conducta normal y bloquear las acciones anómalas. Gracias a las medidas de control de acceso automatizadas es posible aprovechar docenas de factores únicos de riesgo.

RSA Authentication Manager 8 se ha concebido para proporcionar acceso seguro, más allá de dos o varios factores de autenticación, aportando a la organización un óptimo nivel de gestión de identidades, sin necesidad de comprometer la comodidad o la productividad. Con un potencial para emplear más de 100 factores de riesgo en prácticamente infinitas combinaciones, las organizaciones estarán mejor equipadas para evaluar la confianza y el riesgo sobre la base de la actividad del usuario. Asimismo, se puede establecer un nivel aceptable de seguridad de autenticación basado en la tolerancia al riesgo individual.

Principales avances
• Protección frente a amenazas avanzadas - RSA Authentication Manager despliega una visión inteligente de la seguridad para detectar accesos no autorizados y actividades anómalas, gracias a su motor intuitivo basado en riesgos, que protege al cliente frente a las amenazas actuales y las futuras, aún más avanzadas.
• Menor coste total de la propiedad y gestión mejorada - Algunas de sus funcionalidades embebidas, como el panel de control mejorado del administrador y el portal de autoservicio permiten reducir el número de llamadas al soporte técnico. De este modo, el departamento de TI puede hacer más con menos, ya que una de las tareas que más tiempo consume es la manera tradicional de gestionar la autenticación de los empleados. Además, la versión 8 de la herramienta incorpora software de seguridad token, garantizando que la información de usuario pueda ser creada dinámicamente sin necesidad de enviarla a través de Internet.
• Flexibilidad de elección - La autenticación basada en riesgos puede ser desplegada en cualquier implementación hardware, software o autenticadores bajo demanda de RSA SecurID. Los casos de uso se pueden ampliar para cubrir más aplicaciones o incluso usuarios temporales, como partners o empleados, algo que suponía un coste prohibitivo hasta ahora.
• Comodidad para el usuario final - Aumenta la transparencia de la seguridad sin comprometer la comodidad del usuario, gracias a que se mantiene la tradicional experiencia de acceso o login con nombre de usuario y contraseña junto a los elementos transparentes de conductas de riesgo, que pasan totalmente inadvertidos para el empleado.
Además, RSA Authentication Manager 8 estará disponible como VMware Virtual Appliance, que puede ayudar a las organizaciones a desplegar el potencial de sus entornos virtuales al optimizar su implementación y la administración continua del sistema.

RSA Authentication Manager 8 es la piedra angular del porfolio RSA Adaptive Identity & Access Management. Incorpora la misma tecnología basada en riesgos presente en RSA Adaptive Authentication, que protege actualmente más de 350 millones de identidades de usuarios. En combinación con la tecnología de SecurID, RSA ofrece una solución flexible y lo suficientemente sólida para resolver las necesidades de la empresa en este sentido. Su interacción con RSA Access Manager y las soluciones federadas de RSA, Authentication Manager es capaz de soportar el más amplio rango de casos de uso y aplicaciones cloud en un entorno corporativo.

Estará disponible en todo el mundo el primer trimestre de 2013.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos