Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Llega a Madrid IP EXPO

Comunicaciones Hoy27/01/2012

A cinco meses de su celebración en el pabellón 2 de IFEMA en Madrid, los responsables de la feria IPEXPO han aportado nuevos detalles sobre la celebración de este evento, al que definen como una mezcla entre feria y evento de negocios.

El modelo del evento viene avalado por su éxito en Reino Unido durante los últimos seis años. Se trata del encuentro tecnológico más grande y de mayor crecimiento en este país, con un aumento del visitantes del 30% en su última edición.

IPEXPO se dividirá en cuatro áreas temáticas y su espacio físico también contará con una sala para cada uno de estos segmentos, a los cuales la organización denomina “el futuro de la tecnología”. Son las redes IP, la virtualización, el cloud computing y la seguridad. Cada una de ellas tendrá a las empresas más punteras del sector y se verá apoyada por una estructura innovadora que facilita el networking y la generación de contactos con los responsables de tomas de decisiones de cada empresa.

Los expositores podrán contratar módulos de negocio “llave en mano” que dispondrán de todo el mobiliario y la infraestructura para que las empresas que participen en la fiera no tengan que poner nada y se dediquen a “hacer negocios ahorrando dinero”, ha explicado Temis Fernández, event  manager de la feria.

La organización estima que durante este primer IP EXPO  en España se darán cita alrededor de 5.000 profesionales del sector TI y se contratarán 70 módulos de negocio. Pese al complicado clima económico que vive el país desde este encuentro profesional se ha apostado por la región, por ser la puerta de Europa y un puente hacia latinoamerica”.

La organización ha querido dejar claro que no es el mismo concepto de feria de los otros encuentros TI que se celebran en España, explicando que se diferencian porque no son una feria, ni un evento, sino un híbrido entre ambos. "Es un lugar único y privilegiado para que, por un lado, las empresas expositoras puedan mostrar sus últimas soluciones tecnológicas y, por otro, las compañías y personas visitantes encuentren en ellas la herramientas perfecta para optimizar el funcionamiento y resultado de las organizaciones”, ha explicado Temis Fernández.

La clave residiría en los “espacios de negocios” que las empresas pueden contratar y en la democratización, dando a todos las mismas oportunidades. IP EXPO contará también con sistemas innovadores en España, como un “escaneado de visitas”. Esta tecnología se basa en un registro de los datos previos y una confección de un código de barras que los usuarios de cada módulo podrán escanear. Mediante esta herramienta los expositores podrán realizar una monitorización y control certero de quién les visita y cuáles son sus credenciales.

www.ipexpo.es