Actualidad Info Actualidad

Black Friday inaugura la temporada de hackeos que se multiplican en el periodo navideño

Comunicaciones Hoy23/11/2016
Check Point Software Technologies Ltd alerta que Black Friday (25 de noviembre) es el pistoletazo de salida de la “campaña navideña” de los hackers en la que se multiplican los ataques.

Según un estudio de PWC, este diciembre los internautas gastarán un 10% más en tiendas online que en el mismo mes de 2015. Los cibercriminales saben que muchos bajan la guardia y no toman las medidas de protección necesarias en estas fechas, y aprovechan para lanzar campañas de malware muy agresivas. Para ello, han preparado una gran cantidad de webs falsas, pop-ups, banners y apps fraudulentas que ofrecen supuestos descuentos de marcas populares. Las víctimas se encontrarán con landing pages y aplicaciones muy parecidas a las de los vendedores reales, pero, en lugar de ahorrar unos euros, se encontrarán con sorpresas desagradables como el robo de sus credenciales o infecciones de ransomware. .

Desde el Black Friday, y hasta que acaben las rebajas de Navidad, se multiplicarán las infecciones por malvertising: anuncios maliciosos que instalan malware, y que en ocasiones ni siquiera necesitan que se haga click en el enlace para llenar el equipo de virus, spyware, troyanos, etc.

¿Y qué pasa cuando el usuario utiliza el ordenador de su empresa para sus compras? ¿O si las ha hecho desde un teléfono móvil con conexión a la red corporativa? En esos casos, puede poner a su compañía en peligro. Check Point da una serie de consejos para defender a las organizaciones de los ciberdelincuentes navideños.

1.- Utilizar varias capas de protección para mantener seguros todos los endpoints. Una estrategia multicapa debe incluir:

  • Una solución de prevención de amenazas avanzadas

  • Un antivirus actualizado

  • Una extensión web de prevención de amenazas, que bloquee los websites maliciosos y la descarga de malware, así como ataques de ingeniería social

  • Un bloqueador de publicidad


2.- Instalar las últimas versiones de los sistemas operativos, navegadores web y plugins en los terminales de la empresa

3.- Formar a los empleados y explicarles las políticas de seguridad de la compañía

Los hackers seguirán buscando nuevas vulnerabilidades en las redes corporativas y errores humanos para robar información. Para estar un paso por delante de los cibercriminales, las organizaciones deben adoptar medidas proactivas e integrales. Sólo así pueden garantizar una feliz y segura Navidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos