Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo aplicativo de Datisa para PDAs

Comunicaciones Hoy04/11/2010

Datisa, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP presenta Datisa PDA Preventa, su nuevo módulo de gestión de preventa para PDAs. Esta solución ha sido diseñada para que las empresas que disponen de equipos de venta con gran movilidad puedan beneficiarse de una gestión de pedidos eficaz, mejorando la comunicación del comercial con el centro de trabajo y proporcionándole toda la información necesaria para mejorar sus resultados.

Datisa PDA Preventa es un módulo complementario al programa de gestión comercial de Datisa, Gesda, por lo que los datos recabados se comparten entre ambos programas para que la organización disponga siempre de información actualizada que pueda ser consultada en cualquier momento.

Gestión de clientes y obtención de estadísticas

De cara a la gestión de visitas y rutas, la solución permite al comercial acceder a distintas posibilidades de planificación de las visitas para más comodidad y una mayor optimización del tiempo. Así, los clientes se pueden clasificar en clientes en ruta, no visitados, fuera de ruta y además, ordenarlos por diferentes criterios. Asimismo, el comercial podrá realizar pedidos en cada visita, también por consumo o con fecha posterior de entrega.

En cuanto a la gestión de clientes, los comerciales pueden consultar en todo momento información sobre los cobros pendientes, facturas, pedidos, observaciones, así como dar de alta a un cliente nuevo en cualquier momento.

Asimismo, el comercial podrá gestionar a través de la PDA acciones de cobro realizando las liquidaciones de cierre y arqueo. Por otro lado, la solución también permite la generación de estadísticas de los artículos vendidos a un cliente en un determinado periodo de tiempo (ventas del comercial a ese cliente por importe y cantidad), así como estadísticas de las visitas realizadas y las pendientes.

Mejora en la eficacia y el servicio

En definitiva, la nueva solución Datisa PDA Preventa ofrece un gran número de ventajas, entre las que destacan:

• Reducción de la carga administrativa, gracias al menor tiempo necesario para registrar los pedidos, a través de una interface sencilla, útil y cómoda.

• Facilita el diseño de estrategias comerciales más dinámicas que permiten incrementar la facturación, promocionar artículos, diseñar nuevas tarifas, etc.

• Mejora el servicio a los clientes, ya que toda la información queda registrada, evitando pérdidas de pedidos y mejorando la comunicación con la central.

• Aumenta la eficacia y mejora los resultados del comercial, ya que le da la posibilidad de disponer de información fiable y actualizada durante la visita, lo cual puede enriquecer su oferta durante la venta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS