Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un nuevo software emulador de SYNC3 AppLink acelerará el desarrollo de nuevas experiencias con aplicaciones para el coche

Comunicaciones Hoy19/08/2016
Con más de 15 millones de vehículos equipados con SYNC circulando por carreteras de todo el mundo en la actualidad y una cifra prevista de 43 millones de aquí a 2020, Ford ha presentado una herramienta gratuita para desarrolladores de aplicaciones para smartphone pensada para que sea más fácil y rentable desarrollar aplicaciones in-car compatibles con el sistema de entretenimiento y comunicaciones SYNC 3 de la compañía del óvalo azul.

El Emulador de SYNC 3 AppLink, descargable desde la página web del Programa de Desarrolladores de Ford, es un software que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones compatibles con AppLink que les permite comprobar el funcionamiento y aspecto de su aplicación en un interfaz SYNC 3 sin tener acceso a un vehículo real.

“El Emulador de SYNC3 AppLink hace que el desarrollo de aplicaciones resulte aún más accesible para la comunidad de desarrolladores, asegura Dave Hatton, gerente de desarrollo de aplicaciones móviles de Vehículos y Servicios Conectados de Ford. “Esperamos que esta herramienta abra la puerta a una variedad de nuevas y emocionantes aplicaciones de desarrolladores de todo el mundo, tanto grandes como pequeños”.

Herramienta fundamental para el desarrollo de aplicaciones
El emulador permite conectar un smartphone con el ordenador del desarrollador de la misma manera que conectaría normalmente con SYNC 3. La plataforma de software imita a SYNC 3 conectándose a la aplicación desde el teléfono del desarrollador. El usuario ajusta el aspecto y funcionalidad de la aplicación y puede ver de manera instantánea cómo aparecerían las características creadas en la pantalla táctil del vehículo.

El software permite a los desarrolladores establecer determinadas condiciones, tales como la velocidad del vehículo, la ubicación, la temperatura y el kilometraje, para poner a prueba cómo responde la aplicación a cada una de ellas. Estos ajustes configurables ofrecen a los desarrolladores la capacidad de hacer aplicaciones que permitan experiencias más personalizadas a los usuarios.

Hacer el desarrollo de aplicaciones más accesible
Este emulador de software gratuito, con su fácil accesibilidad, ayudará a aumentar la velocidad de desarrollo, especialmente en mercados en los que los desarrolladores tienen un acceso limitado a vehículos o al actual método de desarrollo de aplicaciones compatibles con SYNC, las unidades de hardware de sobremesa conocidas como Kits de Desarrollo de Tecnología FordDev.

Desafío de desarrollo AppLink
Ford organizará el Desafío de Desarrolladores de Movilidad AppLink y una mesa redonda en Berlín el 7 y 8 de septiembre. El desafío de 24 horas permitirá a los desarrolladores interactuar directamente con ingenieros de Ford AppLink y equipos de negocio para reunir ideas en aplicaciones relacionadas con movilidad que podrían ser desarrolladas potencialmente y puestas a disposición de los conductores.

Los ingenieros de Ford estarán disponibles para explicar lo último en herramientas de software para desarrollar aplicaciones más personalizadas y que utilizan datos del vehículo. Los ganadores del Desafío de Desarrolladores competirán por premios que incluyen 140.000 euros en metálico y servicios como cinco plazas en un programa de preaceleración Techstars patrocinado por Ford.

“Para Ford, unirse a la comunidad global de desarrolladores y abrir la puerta a la innovación son aspectos fundamentales de nuestra misión”, afirma Hatton. “Como compañía, esperamos ansiosos la oleada de innovación que esperamos que desencadenen nuestros crecientes esfuerzos, todos ellos parte del Programa de Desarrolladores de Ford”.