Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo VASS y Gneis Global Services firman un acuerdo para comercializar Soluciones

Comunicaciones Hoy13/02/2013

Grupo VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios) y Gneis, empresa de tecnología y procesos del Grupo Bankinter han alcanzado un acuerdo por el cual ambas compañías unen sus fortalezas tecnológicas y de servicio, además del conocimiento de los diferentes sectores, para ofrecer soluciones conjuntas a las organizaciones de acuerdo a sus necesidades.

Dicho acuerdo de colaboración, que consolida una relación de varios años y abarca tanto el mercado nacional como latinoamericano, se centra en dos ejes principales: por un lado, la cercanía con el cliente, con un servicio de valor añadido a través de la plataforma GEM y, por otro, la explotación de información y eficiencia operativa a las organizaciones con BlueSOC.

A este respecto, Gneis aporta todo el expertise bancario del grupo Bankinter, mientras que VASS proporciona el conocimiento y la capacidad de venta de soluciones tecnológicas con fuerte presencia en el mercado.

Un completo proceso de implantación tecnológica
GEM (Gneis Enterprise Messaging) es la solución de Gneis que facilita la utilización del móvil de sus clientes como un canal más de comunicación y de comercialización de los productos de la empresa. Se trata de una plataforma que permite una mayor cercanía en la interacción con el cliente, haciéndole cómodo a éste solicitar información y servicios de manera inmediata, además de permitir auto provisionar bajo demanda. Igualmente, las compañías podrán interactuar con sus clientes en un canal natural y eficaz que, adicionalmente, introduce ahorros de costes frente a opciones como Call Centers, siendo, además, más accesible que los canales web.

Por su parte, BlueSOC, suite de soluciones de gestión de eventos de seguridad e información de negocio, aporta capacidades de inteligencia corporativa obteniendo mayor eficiencia en las operaciones o la  detección temprana de desviaciones en KPIs o de riesgos externos. Su aplicación a la gestión del fraude es directa, permitiendo mitigar un amplio abanico de casuísticas.

Soluciones robustas con garantía
El acuerdo, rubricado en Madrid por el Director General del Grupo VASS, Javier Latasa, y el Director General de Gneis, Rubén Muñoz; permitirá a ambas compañías trabajar juntas en el objetivo de dar a conocer y consolidar ambas soluciones en el mercado, aportando eficiencia a las organizaciones y mejor competitividad en su oferta.
Tras la experiencia a lo largo del año con ambas soluciones, se irán incorporando otras nuevas al portfolio, las cuales se comercializarán conjuntamente en el mercado nacional e internacional.

En el acto de ratificación del acuerdo, Javier Latasa, Director General de VASS, afirmó “para VASS es un orgullo sellar esta alianza con un líder de mercado como Gneis, además de una oportunidad única para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras para nuestros clientes, tanto del sector financiero como de otros sectores.”

Creación de valor a través de procesos más eficientes
Bankinter es el mayor garante y referencia de las soluciones que Gneis y VASS implementan en sus clientes. Procedente del knowhow de una larga trayectoria de años proveyendo soluciones en un entorno bancario exigente, Gneis ofrece soluciones robustas, fiables y ágiles en su implantación.

A este respecto, Rubén Muñoz, Director General de Gneis, subrayó que “la suma de capacidades de Gneis y VASS, recogida en esta alianza, nos permite ofrecer en el mercado de una forma competitiva soluciones que,  maduradas en el seno de calidad e innovación del grupo Bankinter, aportarán a nuestros clientes un gran valor añadido.”

Pie de foto: En el centro: Rubén Muñoz, Director de Gneis; e Inmaculada César Benavides, Directora de desarrollo corporativo de Gneis.
Primero a la izquierda: Jesús Coca (director comercial Banca y Seguros), y Javier Latasa (Director General de Grupo VASS)