Actualidad Info Actualidad

IBM traslada a Cloud todos sus servicios de Big Data y Analítica y sitúa a Watson a la cabeza de la inteligencia predictiva

Comunicaciones Hoy03/11/2014

IBM ha celebrado en Las Vegas del 27 al 29 de octubre IBM Insight 2014 Conference, un evento que ha congregado a más de 13.000 clientes, business partners y ejecutivos de la Compañía en un espacio propicio para analizar cómo la informática cognitiva y Big Data, unidas a la fuerza de la analítica, están transformando la forma de hacer negocios de las organizaciones.

Cada día generamos 2,5 trillones de bytes de información de diferentes fuentes, que van de la información meteorológica y las publicaciones en redes sociales, a los registros de las operaciones de compra y las imágenes clínicas de la asistencia sanitaria. Aunque Big Data ofrece oportunidades ilimitadas a distintos sectores, las organizaciones se enfrentan al uso de las herramientas de analítica como parte de su toma de decisiones, herramientas que son por lo general demasiado complejas, de difícil acceso o que exigen habilidades propias de un experto en información.

IBM se ha adelantado a las necesidades de Big Data -en especial al crecimiento exponencial en la cantidad de imágenes, vídeos e información no estructurada-, con inversiones considerables en torno a las innovaciones en investigación y soluciones en sectores clave. La Compañía ha creado una amplia oferta de tecnologías de Big Data y Analítica que abarca investigación y desarrollo, soluciones y software. IBM ha invertido 24.000 millones de dólares para desarrollar sus capacidades en Big Data y Analítica mediante I+D y más de 30 adquisiciones. En la actualidad, más de 15.000 consultores de analítica, 6.000 business partners dedicados a soluciones sectoriales y 400 matemáticos de están ayudando a los clientes de IBM a entender los volúmenes masivos de información como paso previo a la transformación de sus organizaciones.

Big Data está transformando los sectores y las profesiones. La capacidad para acceder y sacar provecho de grandes volúmenes de datos, a menudo en tiempo real, está impulsando este fenómeno, una tendencia revolucionaria para cada sector, gobierno y sociedad. Todo tipo de fuentes de información, antes inalcanzables, están ayudando a los clientes a transformar sus operaciones. Al mismo tiempo, surgen nuevos roles, como los Chief Data Officers, que están cambiando el modo en que sus empresas emplean el conocimiento derivado de la información para hacer negocios, impulsar el ROI y generar crecimiento.

Tras los recientes anuncios de Watson Analytics basados en el lenguaje natural, IBM pone una potente analítica en manos de todos los profesionales de las empresas. La ha presentado hoy nuevos servicios cloud que contribuirán a que Big Data y ésta sean más accesibles, manejables y prácticas para todos, entre los que se incluyen:

- En el marco de Insight 2014, IBM ha presentado una nueva generación de servicios en IBM Cloud creados para garantizar la posibilidad de aplicar más información fiable de forma inmediata en una organización. A diferencia de otros productos que solo abordan un aspecto del problema de la gestión de la información, estos nuevos servicios ofrecen capacidades clave para ayudar a las organizaciones a poner a la información a disposición de su negocio. Estas novedades contribuirán a asegurarse de que los datos fluyen sin problema a las aplicaciones y están disponibles para la analítica del negocio, siendo posible moverlos y hacerlos más accesibles, sin importar dónde se encuentren. Algunos de los servicios más destacados son:

IBM DataWorks - una serie de servicios de refinería de datos basados en la nube que moldean, depuran, combinan y protegen la información. Estos nuevos servicios permiten a los usuarios profesionales optimizar su trabajo de análisis; a los desarrolladores de aplicaciones, integrar servicios de información en nuevas aplicaciones; y, a los profesionales de TI y científicos de datos habilitar modelos de autoservicio.

IBM dashDB - data warehousing y servicio de analítica basados en la nube que incorporan tecnología in-memory para aportar respuestas en menos tiempo.

IBM Cloudant - IBM está ampliando su cartera con Cloudant Local, una edición en las instalaciones de la DBaaS o base de datos en cloud totalmente gestionada, que hace posible una capa de datos de nube híbrida fluida que abarca centros de información privados, dispositivos móviles y proveedores cloud externos. Esto garantiza que los clientes puedan volver a configurar fácilmente sus plataformas de información en la nube conforme pase el tiempo para optimizar costes, la seguridad, el alcance y el rendimiento.

- IBM traslada toda su cartera de analítica a IBM Cloud Marketplace. Otro de los grandes anuncios que ha tenido lugar en Las Vegas ha sido la decisión de la Compañía de ofrecer su extensa cartera de capacidades de analítica -incluidas Cognos Business Intelligence, las plataformas SPSS de analítica predictiva y el recién presentado Watson Analytics- a IBM Cloud Marketplace, donde pronto estarán disponibles. Esta plataforma de IBM funciona como la puerta principal para la innovación en la nube, aunando las capacidades como servicio (capabilities-as-a-service) de IBM y las de los partners y los fabricantes externos con la seguridad y la resiliencia que esperan las empresas.

A medida que éstas ven cada vez más la información como el nuevo fundamento de las ventajas competitivas, también esperan aprovechar cloud computing como un motor de crecimiento que ayudará a impulsar la innovación más rápidamente. De acuerdo con Gartner Research, el 25% de las nuevas implantaciones de analítica empresarial serán suscripciones a plataformas de analítica cloud o servicios de aplicaciones para 2016.

-La compañía ha presentado nuevas soluciones de software para análisis de alta velocidad e investigación de cibercrimen diseñadas para sacar a la luz amenazas ilegales ocultas en volúmenes masivos de información corporativa. IBM i2 Enterprise Insight Analysis (EIA) es capaz de identificar relaciones no obvias, ocultas en terabytes de información y billones de objetos en cuestión de segundos. Al combinar múltiples fuentes de información entre sí, las organizaciones pueden obtener una visibilidad total de las amenazas a lo largo de la empresa, pudiendo adaptar su forma de protegerse ante unos ataques cada vez más sofisticados.

Las empresas de todos los sectores se enfrentan a infinitas amenazas de delincuentes a la caza de información confidencial, como registros de los empleados, información financiera y propiedad intelectual. En ocasiones, estas compañías, abrumadas por el volumen y la variedad creciente de información a proteger, no perciben la actividad encubierta durante los meses que siguen a un ataque. La proliferación de máquinas y dispositivos conectados (desde los teléfonos móviles o los coches inteligentes) supone un nuevo frente para este problema, abriendo vías nuevas para que los ciberdelincuentes se adentren en la empresa.

- IBM anuncia la disponibilidad de Watson Explorer, una potente combinación de las capacidades de la exploración de los datos y la analítica del contenido. Las organizaciones solo utilizan una media del 12% de su información dejando al margen una enorme cantidad de datos que podría aprovechar para mejorar la toma de decisiones. IBM Watson Explorer provee a los usuarios de la información y analítica que necesitan para ofrecer un mejor rendimiento y resultados en tiempo real. Gracias a esta aplicación, cientos de clientes han sacado el máximo partido de su información, creado aplicaciones en torno a ésta y mejorado la calidad y el tiempo en su toma de decisiones, ya que IBM Watson Explorer permite a las organizaciones aprovechar rápidamente las capacidades del lenguaje natural para encontrar información de negocio valiosa y diferencial.

En resumen, IBM Watson Explorer ofrece a los usuarios una visión de 360º de información contextual relevante para aportar un conocimiento más profundo mostrando qué ocurre y por qué. A diferencia de las soluciones tradicionales de búsqueda, incapaces de ofrecer un contexto, tendencias y relaciones, esta herramienta puede ayudar a los profesionales a encontrar y comprender la información que necesitan para trabajar más eficientemente, extraer un mayor conocimiento de su contenido no estructurado y mejorar los resultados del negocio. Entre las nuevas prestaciones de IBM Watson Explorer se incluyen capacidades de analítica de contenido avanzadas que permiten a los usuarios visualizar la información estructurada y no estructurada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos