Nokia desarrolla el futuro de la localización social

Comunicaciones Hoy21/05/2009

Nokia ha dado un paso más allá en la localización social con la presentación de la última versión de Ovi Mapas, que pronto se convertirá en un servicio único, dinámico y personalizado, sincronizado y compartido a través del móvil y la web, y  a través del cual  la gente podrá añadir contenidos personalizados. Entre los avances,  también se encuentra un cambio de los mapas de bits estáticos que aparecen en la web,  a mapas gráficos vectoriales dinámicos de Nokia, así como un navegador para todas las experiencias personales en materia de localización, ya sean en la web o en el dispositivo móvil compatible.

Nokia también ha anunciado la salida al mercado de Ovi Mapas Player API, un modo sencillo de incorporar la experiencia de calidad de Ovi Mapas en cualquier sitio web que utilice scripts de Java básicos. De este modo, se abre el servicio y la tecnología de Ovi Mapas a terceros que deseen añadir una mayor innovación en sus sitios web, además de una mejor integración y  mayores facilidades para compartir y colaborar con su público. Ahora webs como lonelyplanet.com o redes sociales pueden incluir Ovi Mapas, que puede personalizarse con los contenidos de los usuarios y sincronizarse con los dispositivos móviles compatibles.

“Estamos encantados de ser una de las primeras compañías en trabajar con Ovi Mapas Player API”, comentó Stephen Palmer, Presidente de Lonely Planet para EMEA. “Esta es una asociación para el cambio que hace que el contenido de Lonely Planet esté disponible en cualquier momento y lugar. Trabajar con esta nueva plataforma añade valor a nuestra oferta y, junto con Nokia, ayudaremos a más viajeros a conectarse con su mundo cada día aún más profundamente”.

El futuro de los mapas está aquí
La última versión de la aplicación Ovi Mapas está mejorada a través de funciones y servicios adicionales, de modo que se abre un nuevo mundo de posibilidades con los mejores mapas nunca vistos: mapas de la Tierra o por satélite de alta resolución, con vistas en 2D y 3D; panorámicas en 3D de más de 200 ciudades, rotaciones, inclinación, vistas nocturnas, vistas aéreas y vistas aéreas en movimiento. Ovi Mapas también ofrece información sobre puntos de interés proporcionados por Lonely Planet, Michelin y Wcities, así como un servicio meteorológico con previsiones para 5 días durante las 24 horas. Ir de un lugar a otro usando “Caminar”, la navegación para peatones con rutas optimizadas para los que van a pie, facilita la orientación en una ciudad y en cualquier emplazamiento exterior. O con el modo “Conducir”, la navegación en coche con seguridad mejorada e información del tráfico en tiempo real cada vez disponible en más países.

Con Ovi Mapas también se pueden buscar direcciones, lugares y puntos de interés en la web, e incluso guardarlos en “Favoritos” y organizarlos en “Colecciones”. Se puede mirar las previsiones del tiempo y planear rutas para caminar o conducir y después guardarlas.  Tus lugares, colecciones y rutas también pueden sincronizarse a través de la red entre Ovi Mapas en el dispositivo móvil y Ovi Mapas en la web.
www.maps.ovi.com.