Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fujitsu lleva los servicios "cloud computing" a la agricultura

Comunicaciones Hoy04/05/2010

Fujitsu ha anunciado un conjunto de servicios cloud computing para dar apoyo y soporte tecnológico a los agricultores, corporaciones agrarias, retailers y el JA Group (la Federación Japonesa de Cooperativas Agrarias). La solución denominada F&AGRIPACK es una aplicación de Software as a Service (SaaS) destinada a desarrollar servicios concretos para operaciones de negocio, tales como: gestión, contabilidad, nóminas, impuestos, producción y relaciones con los clientes. 

Su uso es sencillo y accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet. Además, se ha diseñado para hacer un seguimiento de la productividad de las plantas y observar la seguridad de los alimentos.

La compañía ha unido fuerzas con Fujitsu Kyushu Systems Limited, Fujitsu Hokkaido Systems Limited y Fujitsu Tohoku Systems Limited, para establecer el centro de soluciones agrarias más grande de Japón, con 100 personas. Este centro pretende ampliar sus servicios y proporcionar soporte mejorado a la industria agraria, incluyendo el JA Group y continuará dando apoyo a las compañías involucradas en la expansión de sus negocios agrarios.

Dos soluciones:

1.    Business Management: Gestiona las prácticas de contabilidad propia de temas agrarios, tales como la depreciación y los dividendos de los trabajadores. Prepara también los formularios de impuestos en conjunción con los servicios de consultoría de negocio de un administrador. Además de las funciones básicas, realiza ajustes a finales de año, declaraciones de beneficios y funciones de diagnóstico del negocio. Gestiona rápidamente información de ganancias y pérdidas sin una configuración especial de entrada de datos.
Por último, contempla requisitos específicos de corporaciones comunitarias, realiza cálculos automáticos de consumo-tasas para los dividendos de los trabajadores. Estima el límite de devengos para fondos reservados con el objeto de reforzar la base de la gestión de la explotación.

 2.    Farm Management: Este servicio realiza el seguimiento diario de la producción agraria y la gestiona de forma apropiada de acuerdo con los estándares agroquímicos. Facilita el uso incrementado de los asientos contables y su almacenamiento en el diario de contabilidad, simplificando procesos administrativos y haciéndolos más eficaces.
Garantiza la seguridad de los productos agrarios a través de un chequeo de mejores prácticas que evita los problemas en materia de calidad antes de que ocurran y ayuda así a que los productores informen a los consumidores sobre la correcta manipulación. Además, los registros de producción se pueden utilizar como base para mejorar la calidad de los productos agrarios y hacer consistentes los niveles de producción. Esta información también es importante para abordar con rapidez los temas de salud pública y mantener una gestión estable de las corporaciones agrarias.

Precio y disponibilidad

La solución global está ya disponible en el mercado japonés mediante un contrato de servicio-uso entre Fujitsu y el usuario. La corporación/productor agrario recibe un ID para utilizar el servicio. F&AGRIPACK Business Management se cree que será implantada inicialmente a 30 gestores contables y 1.200 corporaciones agrarias en los próximos tres años.
En cuanto a F&AGRIPACK Farm Management se espera poder ser implantada en unas 48 organizaciones también en los próximos tres años.