Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nominalia nombra a Francesco Magnano director para España

Comunicaciones Hoy13/09/2011

Nominalia, compañía del Grupo Dada, ha anunciado el nombramiento de Francesco Magnano como nuevo director de la compañía para España. En su nuevo puesto, Magnano se responsabilizará de reforzar la presencia de la compañía en el mercado español, renovando su oferta de productos y servicios para profesionales y particulares.
El nuevo director de Nominalia gestionará las operaciones de la compañía desde su oficina en Barcelona y simultaneará sus funciones con las de responsable europeo de ventas (España, Italia y Francia). Su nombramiento refuerza la voluntad de Nominalia de beneficiarse de su pertenencia al grupo Dada, así como el deseo de invertir en nuevos segmentos de mercado y desarrollar nuevos productos que permitan a profesionales y particulares aumentar su presencia en la Red. Soluciones simples, innovadoras, fiables y convergentes para atender al desarrollo exponencial de ese tipo de productos y servicios en el país.

Con formación universitaria en Comunicación, Francesco Magnano comenzó su desarrollo profesional en equipos comerciales de compañías de Internet en su Italia natal, y más adelante reorientó su carrera hacia la formación, el coaching y el desarrollo de equipos para Call Centers en el sector de banca y seguros en Milán.
Magnano se incorporó al grupo Dada a través de Register.it, su compañía en el mercado italiano, para implantar la estructura de ventas a través de teléfono. En  octubre de 2007 comenzó a trabajar también en Nominalia como responsable del servicio de contratación telefónica. Con el fin de adaptarse a la política empresarial del Grupo Dada, este servicio cuenta hoy en día con un responsable comercial y un equipo de seis asesores.
“La experiencia de casi cuatro años de trabajo en Nominalia y un lustro en el grupo Dada me permite tener un conocimiento privilegiado de la compañía y de todo su equipo, así como una imagen clara de los proyectos necesarios para reforzar el crecimiento de la empresa en el mercado nacional”, comenta el nuevo director de Nominalia. “Estoy feliz de encargarme de la dirección de Nominalia. Al mismo tiempo gestionaré el negocio de todos los productos de Dada en España, Italia y Francia y estoy seguro de que las sinergias entre los distintos territorios nos harán crecer a nivel nacional e internacional”.
Claudio Corbetta, Managing Director de Dada.pro, comenta: “Como grupo generamos más de 1,7 millones de dominios y albergamos más de 500.000 sitios web en nuestra red, para más de 480.000 clientes profesionales. El nombramiento de Francesco Magnano supone reconocer el valor de nuestro equipo interno, de su visión y su conocimiento de los mercados en los que opera. Esto dará a Nominalia un nuevo impulso que le permitirá llegar aún más lejos en su desarrollo”.