Red Hat crece exponencialmente y espera llegar a los mil millones de dólares en ingresos el próximo año

Comunicaciones Hoy31/03/2011

Red Hat ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2010 y los correspondientes al año fiscal 2011, que finalizó el pasado 28 de febrero. De ellos se extraen conclusiones muy positivas para la compañía distribuidora de Linux. Fue Jim Whitehurst, presidente y CEO de Rad Hat el encargado de presentarlas a la prensa en un acto que tuvo lugar en el céntrico Casino Madrid de la calle Alcalá. Red Hat, uno de los proveedores líderes del mercado en cuanto a soluciones open source empresariales, está cosechando unos resultados magníficos fruto de su ‘leit motive’: “We can do more when we work together”, podemos hacer más si trabajamos juntos. 

Respecto al último trimestre de 2010, la empresa del sombrero rojo obtuvo unos ingresos totales de 244,8 millones de dólares lo que supone un espectacular aumento del 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior acrecentando también los ingresos provenientes de suscriptores en casi 25 puntos. Extrapolando estos resultados, los ingresos acumulados durante todo el año pasado ascendieron a 909,3 millones de dólares, con un crecimiento del 22% interanual y de los que casi 775 millones derivan de los suscriptores.

Como bien expuso Jim Whitehurst, Red Hat cuenta con “unas cifras récord en booking y facturación”. “Contamos con una tasa de proyección suficiente como para convertirnos en la primera empresa enfocada exclusivamente al open source en alcanzar los mil millones de dólares en ingresos de cara al próximo año fiscal”, desveló. El presidente y CEO de Red Hat añadió que “la fuerte demanda que hemos experimentado responde en gran parte a la modernización que nuestros clientes están realizando en sus centros de datos y a la preparación de sus infraestructuras para el cloud computing”. Red Hat ha desarrollado con sus productos para plataformas, virtualización y middleware unos cimientos sólidos para desplegar las estructuras de la nueva generación y como dice Whitehurst, “la virtualización y las open sources no son una elección, son la tecnología que se está imponiendo y conforman el futuro”.