Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Trendnet presenta sus novedades en PLC y 802.11 ac para 2012

Comunicaciones Hoy28/03/2012

Trendnet ha celebrado los días 26 y 27 de marzo su evento anual para el área de EMEA 2012 donde ha dado datos de su posicionamiento en el mercado de dispositivos de redes y conectividad a la vez que ha anunciado las principales novedades de la compañía en, 500 Mbps Powerline, las nuevas categorías de productos 802.11ac y cámaras IP.

Zak Wood, Director Glotal de Marketing de Trendnet, anunció alguna de las principales novedades de la compañía para este año como son los nuevos dispositivos con tecnología 802.11ac. Se trata de los modelos TEW-811DR y TEW-800 MB, el primero de ellos un router que funciona simultáneamente en la banda de los 2,4 y los 5Ghz, compatible con los dispositivos 802.11n, los cuales se podrán conectar a 450 Mbps y ofrecerá una velocidad de 1,3 Gbps si se utiliza el estándar nuevo.

El segundo dispositivo es un puente multimedia pensado para extender una red y conectar hasta cuatro dispositivos que necesiten grandes cantidades de ancho de banda. Cuenta con 4 puertos Gigabit y será capaz de ofrecer velocidades máximas teóricas de 1,3 Gbps. Ambos incluyen la tecnología Beam Forming, que expande la cobertura wíreles. Tal y como explicaba Zak Wood, “la migración al nuevo estándar ac se irá realizando de forma paulatina en los dos próximos años, periodo en el que los adaptadores tendrán un importante mercado”. La compañía este año amplia también su gama Powerline con el modelo TPL-406 E, un adaptador PLC que cabe en la palma de la mano, que soporta velocidades de hasta 500 Mbps, más que suficiente incluso para tareas como el streaming de vídeo en alta definición o grandes transferencias de datos. Incorpora un modo de ahorro que reduce el consumo hasta en un 70% cuando no se está utilizando.

Por otro lado, la compañía ha anunciado el lanzamiento de doce cámaras IP durante los próximos seis meses. El catálogo de la compañía se compone actualmente de 23 cámaras IP dirigidas al consumidor, oficinas y PYMES. La nueva línea de cámaras se beneficia de mejoras en tecnología de imagen y funcionalidad a un precio más bajo. Además, ocho de las doce cámaras disponen de resolución megapíxel y compresión avanzada de imágenes. Compañía presente en 130 países, en España lleva tan solo un año, de la mano de Ismael López Eiro, el responsable de ventas del Canal para el sur de Europa.