Actualidad Info Actualidad

ComunicacionesHoy analiza las tendencias tecnológicas y oportunidades de negocio de 2015

Comunicaciones Hoy26/03/2015

ComunicacionesHoy ha organizado esta mañana un desayuno de trabajo para debatir sobre las tendencias tecnológicas que veremos en 2015.

Moderado por Jaime García Cantero, ha contado con la participación de Javier Morgado, Country Manager de Easynet; Luis Fuerte, Director de Marketing de vmWare y Mario García, Country Manager de Check Point España y Portugal, ganadores de un galardón en los Premios Comunicacioneshoy 2104 en las categorías de Comunicaciones Unificadas, Networking y Seguridad respectivamente.


Entre otros puntos de debate, se han pasado revisión a tendencias tecnológicas como Cloud Computing, Internet of Things o Big Data, así como las prioridades de inversión y las oportunidades de negocio en el corto y medio plazo, así como el cambio de interlocutor en la organizaciones.

Como comienzo de la charla, cada uno de ellos ha expuesto cómo fue 2014 en términos de resultados, y si se ha superado por fin la crisis.
Como explicaba Luis Fuertes, 2014 fue muy buen año para VMware. “Más allá de un año hemos encadenado 6 trimestre creciendo doble digito. Si creemos, además que desde la demanda de soluciones que ofrecemos al mercado, una clara recuperación”.

Además de la cantidad, para el responsable de Marketing de vmWarem se está dando un salto desde el punto de vista cualitativo. “Se está produciendo un crecimiento importante en soluciones diferentes. Una de las áreas donde vemos gran interés es precisamente es la solución con la que resultamos ganadores en los Premios Comunicacioneshou, VMware NSX y estamos enfocando muchas acciones en este sentido”.
Por tanto, un buen año el 2014 para VMware en los números generales, y en crecimiento de soluciones fuera de las tradicionales.

Javier Morgado ha comentado como 2014 también fue muy bueno, con un crecimiento del 43%. “Este excelente crecimiento tiene una explicación. En 2014 cerramos en plan a tres años en el que se ha cambiado el foco compañía a clientes más grandes. Viene asimismo por una mejora en el clima de mercado, donde vemos que soluciones de colaboración, como con la que hemos ganado el Premio Comunicacioneshoy, vemos más crecimiento”.
El reto que se han marcado para 2015 es hacer negocio con compañías del Ibex, donde el punto de entrada son las herramientas de colaboración y las soluciones cloud. Como explica el responsable de la compañía, el 60% crecimiento experimentado viene explicado precisamente por la nube. 2015, coincide Javier Morgado, será el año de la materialización del clima de crecimiento en presupuestos IT.

Por su lado, Mario García, confirma que tras un año de crecimiento excepcional de Check Point en 2013. De hecho, España fue el país de Europa que más creció, la compañía ha vuelto a crecer en 2014. “Lo más interesante es que el interés de las empresas por soluciones para los nuevos ataques y amenazas comienza a convertirse en una realidad. Una cosa es contárselo a las empresas y otra que lo empiecen a tener en cuenta. Así, compañías de pequeño tamaño ya van siendo conscientes de que las nuevas amenazas pueden suponer un problema. Por lo tanto, la capa de servicios avanzados que ofrecemos es una de las que más está creciendo. De ser un complemente, es una parte fundamental del negocio”.

Encontrarán toda la cobertura informativa de este desayuno tecnológico en el próximo número de la revista ComunicacionesHoy, edición de abril.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos