Nuevas soluciones de red fija e inalámbrica

Comunicaciones Hoy07/06/2009

HP ProCurve anuncia el lanzamiento de nuevas soluciones convergentes de red fija e inalámbrica que permiten a las empresas simplificar, en una gran medida, múltiples servicios basados en IP, mediante la combinación de operaciones de red centralizadas con un pequeño dispositivo que se fija en las paredes. El HP ProCurve MSM317 Access Device integra un punto de acceso inalámbrico 802.11b/g y un switch con cuatro puertos Ethernet fijos, y ha sido diseñado para que se instale en cualquier pared que cuente con una toma de corriente tradicional, siendo gestionado por cualquier controlador HP ProCurve MultiService Mobility.

Los dos nuevos controladores HP ProCurve MultiService Mobility proporcionan a las empresas control y gestión centralizados de una red con dispositivos MSM317 o cualquier punto de acceso inalámbrico HP ProCurve. Estos controladores ofrecen servicios de gran consistencia en cualquier punto de la red, permitiendo la implementación de políticas de servicio de seguridad, roaming y calidad.

Ideal para el mundo de la hostelería, el HP ProCurve MSM317 conecta múltiples mecanismos basados en IP como teléfonos VoIP, televisiones y otros dispositivos frecuentes en las habitaciones de los hoteles, al tiempo que se reducen los dispositivos de alimentación eléctrica gracias al Power over Ethernet (PoE) integrado. Este punto de acceso ofrece servicios inalámbricos a hoteles, hospitales y apartamentos, entre otros, ampliando el abanico de dispositivos móviles a portátiles y smartphones.

La ampliación del portfolio de soluciones de movilidad de HP ProCurve incluye dos nuevos controladores HP ProCurve MultiService Mobility, que proporcionan a las empresas más flexibilidad para gestionar centralmente las redes fijas e inalámbricas. El nuevo controlador HP ProCurve MSM765 se integra físicamente en los switches HP ProCurve 5400 8200 Series, mientras que el HP ProCurve MSM760 es un dispositivo independiente. Ambos controladores son altamente escalables, siendo aptos para despliegues de red pequeños o de grandes dimensiones, con nuevas posibilidades de licencias de software.