El Observatorio Tecnológico de HP lleva a cabo 20 proyectos tecnológicos de alta sofistificación

Comunicaciones Hoy06/07/2009

El Observatorio Tecnológico de HP, creado en el año 2005 por la Universidad de León y Hewlett Packard, ha presentado los resultados de su IV Edición, en la que se han llevado a cabo 20 proyectos tecnológicos en los ámbitos de las telecomunicaciones de Banda Ancha,  SAP o Calidad de Software. Esta IV Promoción ha contado con 33 alumnos, que han desarrollado una serie de proyectos que tendrán aplicación directa en clientes de HP en todo el mundo, lo que demuestra el gran éxito de esta iniciativa que comenzó en 2005. 
La ceremonia de graduación y entrega de diplomas de la IV Promoción del Observatorio de HP en la ULe, que ha tenido lugar en el Centro de Competencia de HP en León, ha estado presidida por José Ángel Hermida, Rector de la Universidad de León, José Antonio de Paz, Presidente de HP Española, el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el Director del Centro de Competencia de HP en León, Miguel Ángel Turrado. Con este acto, los 33 estudiantes que completan esta IV Promoción han dado por finalizada la formación que han desarrollado en el Observatorio creado por HP y la Universidad de León.

20 nuevos proyectos
A lo largo de los nueve meses que ha durado la IV Edición del Observatorio tecnológico de HP, los 33 alumnos han trabajado en 20 sofisticados proyectos tecnológicos, todos ellos relacionados con distintas áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Todos estos proyectos siempre siguen dos máximas: la innovación de valor, y que todo lo que se genere tenga aplicación directa en clientes de HP en todo el mundo.
Así, se ha continuado con la ejecución de exitosos proyectos en el área de las telecomunicaciones, como la creación de servicios de telecomunicaciones de valor añadido sobre Banda Ancha, Detección del Fraude o Sistemas de Apoyo a la Operación. También se ha abierto el Observatorio a otras áreas tan importante en el sector TIC como SAP o Calidad de Software.
Dentro de estas nuevas líneas de proyectos podemos encontrar algunos en el área de SAP, como el desarrollo de módulos que permiten automatizar los cambios de versión, con los beneficios de ahorros de tiempos, costes y riesgos para los clientes de HP. Asimismo, en el área de calidad tres de los proyectos están relacionados con la solución HP Quality Center, y destaca otro en el que se ha desarrollado la aplicación HPQM Assessment, con el objetivo de poder evaluar el grado de madurez de las organizaciones respecto a la metodología de calidad de Hewlett-Packard.

Más de un millón de euros
Esta iniciativa, que ha supuesto la inversión acumulada de más de un millón de euros, se ha convertido en una cantera de nuevos talentos para la compañía tecnológica, al tiempo que acerca las nuevas tecnologías a la Universidad. En los próximos días, gran parte de los alumnos de esta promoción serán seleccionados para la HP CCLe School, una formación intensiva de un mes de duración, paso previo a su contratación por Hewlett-Packard, donde iniciarán su carrera profesional en la empresa número uno del sector TIC en España y a nivel mundial.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.