Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Altitude Software lanza, en Reino Unido, la campaña "Amarás el Pitido" para identificar contestadores

Comunicaciones Hoy23/09/2010

Altitude Software ha lanzado en el Reino Unido una campaña en la que anima al sector del Contact Center a unir esfuerzos para simplificar la identificación de los contestadores automáticos.
La campaña "Amarás el pitido" ya está disponible online (información y encuesta en www.lovethebeep.org.uk). Su objetivo es que la industria apoye la nueva legislación, solicitando a las empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios que incluyan un pitido breve inmediatamente después de la conexión con un servicio de contestador. Esta sencillísima mejora técnica puede ayudar enormemente al servicio outbound (llamadas salientes) de los Contact Centers a cumplir la regulación de Ofcom (organismo británico regulador de las telecomunicaciones) sobre las "llamadas silenciosas" y los "falsos positivos" de los contestadores, sin que suponga ningún inconveniente para los usuarios y proveedores de servicios.
 
"En Altitude Software siempre hemos hecho gala de cumplir con las normativas de los mercados más exigentes. Esta vez hemos querido ir más allá, limando las dificultades que para los operadores supone cumplir con la normativa de Ofcom sobre las llamadas salientes", comenta Raquel Serradilla, Presidenta y CEO de Altitude Software. "El gran problema que se plantea no es sólo cumplir con la normativa británica, sino probar que lo haces. La introducción de 'falsos positivos' en el índice de llamadas abandonadas supone que ahora tenemos que descubrir el número de personas que el sistema identifica incorrectamente como contestadores automáticos". En el próximo Call Center Expo Altitude Software va a promover activamente la idea para intentar conseguir el apoyo de los principales actores de la industria.
 
La campaña "Amarás el pitido" tiene como objetivo simplificar al máximo el trabajo que el sistema de AMD (contestador automático) de un Contact Center tiene que realizar. Propone que los proveedores de servicios de respuesta automática incorporen un corto pitido inmediatamente después de que la llamada sea contestada. Los sistemas AMD se pueden ajustar para escucharlo y reconocerlo lo que para los Contact Centers significa eliminar las cábalas en la determinación de falsos positivos y ejecutar una operación de forma productiva y legal. En cuanto a las personas a las que se llama, tendrán una mejor percepción de las llamadas que están respondiendo, ya que el tiempo de respuesta de un agente se reducirá considerablemente.
 
"Las elevadas multas por incumplimiento, de hasta 2.000,000£ en Reino Unido, son un gran riesgo para los Contact Centers que utilizan la tecnología AMD", explica Raquel Serradilla. "Además, puede dañar las perspectivas de un sector que ofrece empleo a miles de personas. Los protagonistas de esta historia necesitan hacer frente a esta cuestión de principio a fin, en lugar de esquivar las normas que presentan dificultades sustanciales para su cumplimiento".

Altitude Software pone en marcha esta campaña en Call Center Expo 2010 (Puede visitar Altitude en el stand F6). Además, se presentarán los resultados de la encuesta de Ofcom, el DMA (Direct Marketing Association), la Confederación de la Industria Británica (CBI) y los operadores de red.
www.altitude.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS