Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Prodware descubre los principales obstáculos para la transformación de las organizaciones

Comunicaciones Hoy24/11/2016
Prodware ha participado en el III Congreso Internacional de Gestión del Cambio y de la Comunicación Interna. El evento se ha centrado en la gestión del cambio en las empresa y en la transmisión de estrategias orientadas hacia las personas y hacia la comunicación interna.

La tecnología, la innovación y los profesionales, como motor del cambio, se han convertido en los protagonistas de una jornada en la que los asistentes han intercambiado experiencias, opiniones y perspectivas en torno a la transformación de las empresas, la gestión del talento y el bienestar organizacional.

En este contexto, José María Sánchez Santa Cecilia, director general de Prodware Spain, ha participado en una tertulia en la que ha destacado el hecho de “trabajar en un entorno colaborativo” como competencia necesaria para implementar el cambio.

“Las organizaciones jerárquicas tienen los días contados”, ha asegurado Sánchez. Asimismo, ha defendido que “la alta dirección tiene que liderar el cambio y dotarse de recursos para hacerlo más fácil. Dedicar atención a comunicar internamente y proveer de herramientas a la empresa mejora esas carencias”.

Por último, ha señalado la importancia de “encontrar el talento en la casa para aportar valor más allá de los resultados” y ha recordado la necesidad de “ayudarse de un perfil que personalice ese cambio, lo implemente y lo continúe”.

Prodware, como experta en acompañar a las empresas en sus procesos de transformación digital, considera que las claves para gestionar estos cambios pasan por adaptar los recursos tecnológicos de la compañía tanto a sus necesidades internas como a las del mercado, superar el miedo al fracaso y potenciar el talento de sus profesionales.