DEYDE prosigue su expansión internacional con la creación de DEYDE Chile Calidad de Datos

Comunicaciones Hoy19/01/2017
DEYDE sigue avanzando en su carrera internacional con la apertura de una nueva representación en Santiago de Chile, a través de una Sociedad chileno-española, conformando DEYDE Chile Calidad de Datos.

La creación de la nueva sociedad, desde la cual la compañía ofrecerá un mejor servicio a sus clientes locales, responde a la continua estrategia de expansión internacional de DEYDE, la cual comenzó en Latam en 2012, con DEYDE Data Quality México, y prosiguió en 2015 con DEYDE Colombia Calidad de Datos.

Como referente sudamericano para muchas compañías internacionales, Chile es un país estable, con un mercado de la información maduro, y donde las compañías invierten cada día más en herramientas tecnológicas que faciliten el desarrollo y éxito de sus negocios. Aprovechando esta coyuntura, DEYDE aspira a lograr una rápida consolidación de la marca, replicando los casos de éxito conseguidos en España, México o Colombia donde su solución MyDataQ es una referencia en el tratamiento y calidad de datos.

"Nuestro modelo de expansión se basa en la firma de acuerdos con socios locales en los territorios donde tenemos interés en iniciar actividad. Estos partners regionales, que conocen el país en todas sus facetas, se encargan de la comercialización del producto y de la gestión de la compañía, mientras que desde España nos responsabilizamos del desarrollo y la personalización de MyDataQ para el país", explica Sergio Rodrigo, Presidente del Grupo DEYDE. "Partiendo de esta estrategia, estamos convencidos de que Chile va a ser un mercado muy dinámico para nosotros, además de puerta de entrada para avanzar hacia nuevos países".

Chile: mercado de oportunidades

Con la entrega al mercado de herramientas automáticas para la Calidad de Datos, DEYDE se encuentra en la mejor posición para ofrecer una solución que hasta ahora en el mercado chileno prácticamente no se estaba dando.

MyDataQ es una solución de Calidad de Datos específicamente adaptada a cada país e idioma; totalmente parametrizada, lo que aporta inmediatez a la hora de empezar a trabajar con ella; y con datos internos, precisos, fiables, completos y permanentemente actualizados.

Con altas prestaciones, MyDataQ asegura mínimos errores y es capaz de procesar varios millones de registros por hora, con un alto porcentaje de asertividad en la normalización de datos.

A este respecto, y pensando en el aporte que DEYDE puede hacer al mercado, la idea inicial pasa por orientar el negocio sobre los grandes usuarios de información de sectores, como financiero, Retail, Seguros, Telecomunicaciones, Servicios Básicos o Gobierno, aprovechando también para llegar a grandes procesadores y tenedores de datos como Bureaus de Crédito.

Por otro lado, DEYDE Chile Calidad de Datos ya ha comenzado una ronda de reuniones con consultoras globales con las que ya colabora en España, México y Colombia, para explorar igualmente vías de colaboración en este país.

"A corto plazo, el principal objetivo es apoyar la actividad de la recién creada DEYDE Chile y, en el medio plazo, continuar con la búsqueda de socios en países como Argentina, Brasil o Perú", añade Sergio Rodrigo. "De forma general, nuestro propósito es afianzarnos y crecer en estos mercados, crear alianzas que nos permitan ofrecer soluciones similares en cualquier parte del mundo y ampliar las capacidades de MyDataQ con soluciones propias y/o de terceros de forma que se convierta en el Sistema Experto de Calidad de Datos de referencia global".

Gartner Inc., en el Cuadrante Mágico de Calidad de Datos que publicó a finales de 2015, ve a DEYDE como una compañía de referencia con soluciones para la estandarización de nombres y direcciones y la obtención de la visión única de cliente para países de Europa y Latinoamérica.