Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Liferay España dirige las operaciones de la corporación en el Sur de Europa

Comunicaciones Hoy18/02/2016
CarolinaMorenoMadridLiferay ha anunciado que suma nuevas responsabilidades a la filial española de la compañía. Carolina Moreno, hasta ahora directora general de Liferay para España y Portugal, es la encargada, desde el pasado mes de enero, de liderar también el negocio de Liferay en el mercado italiano, griego y chipriota. El negocio en Portugal se comenzó a gestionar desde España en el año 2010.
Moreno pasa, de este modo, a dirigir una amplia zona del Sur de Europa, que engloba un total de 5 países y que tendrá su centro de operaciones en la sede de la compañía en Madrid. “Hasta el momento, estos tres países se gestionaban a través de partners y no existía una presencia directa de la marca. Desde España, con el apoyo de todo nuestro equipo y de la figura de un nuevo responsable de desarrollo de negocio, nos encargaremos de gestionar las operaciones, supervisar la búsqueda de nuevos partners e impulsar el conocimiento y la penetración de la marca en los tres países”, ha destacado Moreno.

Liferay, que se estableció en España en el año 2008 como respuesta a la demanda del mercado, tiene en la actualidad una plantilla de unos 60 empleados en nuestro país y sus previsiones son seguir creciendo progresivamente. Sus incrementos en facturación vienen siendo, asimismo, constantes y continuados año tras año desde su establecimiento en España, manteniéndose como media por encima del 25%.

Las instalaciones de la compañía en Madrid -inauguradas recientemente- acogen el Centro de Ingeniería, que es el referente principal del desarrollo de producto en Europa y donde trabajan actualmente un numeroso grupo de ingenieros. El equipo, dirigido por Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de la multinacional, es un elemento clave para la firma a nivel mundial, y sus ingenieros -en su mayor parte de nacionalidad española- tienen un papel protagonista en la evolución técnica del producto.
“Estas nuevas responsabilidades- añade Moreno - suponen no sólo un nuevo y estimulante reto, sino que además muestran la confianza que la compañía ha depositado en el equipo de España”.

La tecnología de Liferay es ya utilizada en nuestro país por empresas como ADIF, Alcampo, o RACE; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias o el Gobierno de Cantabria; ONGs como Amnistía Internacional o Cruz Roja; y universidades como la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco, entre muchas otras.