Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

HP ayuda al Ayuntamiento de Gijón a mejorar la disponibilidad de los servicios municipales

Comunicaciones Hoy08/07/2014

HP Enterprise Applications Services para SAP ha sido adjudicataria, cumpliendo los requisitos mínimos obligatorios, para ayudar a incrementar la disponibilidad y la eficacia de servicios municipales como el agua, la vivienda y el transporte del Ayuntamiento de Gijón. El Ayuntamiento es el responsable de garantizar el aprovisionamiento de servicios esenciales a más de 280.000 personas en Gijón, el municipio y ciudad más grande del Principado de Asturias.

Entre las compañías públicas cuyos procesos de negocio estarán apoyados por la nueva plataforma tecnológica se incluyen proveedores de agua, transporte, turismo, vivienda y servicios medioambientales, así como el Centro Municipal de Empresas, el Jardín Botánico y el Teatro Jovellanos.

“Buscábamos un proveedor con experiencia probada para mejorar nuestra plataforma SAP actual sin interrupciones”, indica José Manuel Pazos, Jefe del Servicio de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Gijón. “HP garantizará que la migración se lleve a cabo sin ningún impacto adverso en las tareas críticas operativas y funcionales, tanto del Ayuntamiento como de las compañías públicas que ofrecen nuestros servicios. Conjuntamente, la nueva plataforma tecnológica de HP y SAP ECC 6.0 nos permitirán atender requisitos empresariales futuros, tales como la movilidad, portales y analítica de datos”.

Bajo los términos del contrato, HP migrará la nueva plataforma tecnológica del Ayuntamiento de Gijón de SAP R/3 a la reciente SAP ECC 6.0, mejorando el rendimiento del sistema y proporcionando funcionalidad SAP no sólo para servicios públicos, sino también para otras áreas funcionales como finanzas, atención al cliente y logística.

Los servicios de migración de SAP R/3 a SAP ECC 6.0, incluyendo la Solución Específica para Servicios Públicos – Atención y Servicio al Cliente (SAP IS-U - CCS), se proporcionarán desde la oficina de HP en Oviedo. Para asegurar la continuidad del negocio durante la transición, el equipo de HP trasmitirá sus conocimientos a los empleados de las empresas del Ayuntamiento de Gijón, proporcionando así formación funcional y técnica.

“El Ayuntamiento de Gijón quería mejorar la satisfacción del usuario final y a través de este proyecto, HP no sólo le permitirá disponer de una solución más robusta, sino que además le aportará mejoras funcionales que ayuden a alcanzar este objetivo”, afirma Paco Armesto, director general de aplicaciones y consultoría de HP. “La experiencia de HP en la implementación de soluciones SAP permitirá al Ayuntamiento gestionar la complejidad creciente del estado de sus aplicaciones, así como mejorar la disponibilidad del servicio”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.