Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ASLAN2016 se celebrará los días 13 y 14 de abril y pondrá foco en las TIC para la "transformación digital"

Comunicaciones Hoy14/10/2015

La XXIII edición del Congreso&EXPO ASLAN, se celebrará los días 13 y 14 de abril de 2016 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, bajo el título "Tecnologías para innovar en empresas, proveedores de servicios y gobiernos hiperconectados" y pondrá foco en el papel estratégico de la tecnología en el fenómeno de la transformación digital: SmartCities, Industry 4.0, eRetail, etc.
 
La Asociación @asLAN, quiere sumar los intereses de proveedores de tecnología y entidades de referencia para plantear un Congreso que refleje el papel determinante que juegan las tecnologías de la información y comunicación, en este proceso de trasformación digital que están abordando grandes y pequeñas organizaciones de todos los sectores.

Para tenerlo todo listo en el mes de abril, la Asociación ya ha realizado reuniones de trabajo con los principales fabricantes de la industria IT y mayoristas especializados, para poner en marcha diversas iniciativas dirigidas tanto a usuarios corporativos como a integradores, operadores y proveedores de servicio. Durante los próximos meses trabajará para ampliar los acuerdos de colaboración con todas las entidades de referencia que quieran sumarse al proyecto.
 
El creciente interés de los directivos en el fenómeno de "la transformación digital", la mejora de la economía Española y los buenos resultados de la pasada edición del Congreso, hacen que la Asociación tenga unas buenas expectativas de crecimiento para 2016. Según Jesús Pampyn, presidente de la Asociación @asLAN "En la pasada edición casi doblamos la participación de expositores y este año esperamos seguir creciendo. Nuestro gran reto y oportunidad para 2016 es complementar el programa de conferencias con contenidos atractivos para directivos de todos los sectores y áreas funcionales. La tecnología cada vez es más parte del negocio y los responsables de innovación, RRHH, Operaciones, etc. también deben estar al tanto de las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías".
 
Algunas de las tendencias tecnológicas que tomarán protagonismo durante esta vigesimotercera edición son la ciberseguridad, las infraestructuras híbridas, internet de las cosas y la hiperconvergencia. Para la elaboración del programa del Congreso, se está colaborando con expertos de la industria, responsables de grandes infraestructuras digitales del sector público y privado, analistas de referencia, etc. y está abierto a la inclusión de nuevas temáticas por parte de entidades colaboradoras, como el año pasado fue el caso de la Plataforma enerTIC con su IV SmartEnergyCongress, la Fundación BigData o el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, que desarrollaron su propio programa de conferencias.

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS