AvantaaS, nuevo proveedor de servicios basados en VirtualSharp

Comunicaciones Hoy30/01/2012

AvantaaS, proveedor mayorista de servicios cloud, ha alcanzado un acuerdo de distribución con VirtualSharp para el mercado español. Mediante esta alianza, AvantaaS incorpora a su portfolio a uno de los principales fabricantes para la prestación de servicios de Disaster Recovery Certificado.
AvantaaS ofrecerá el servicio de Disaster Recovery basado en la tecnología del fabricante a medianas y grandes empresas, ayudándoles a controlar de forma automatizada los procesos necesarios para recuperar servicios informáticos con las máximas garantías y dentro de un plazo preestablecido con el cliente.

Se prevé para el año 2014, que un 30 por ciento de las medianas empresas hayan adoptado la recuperación ante desastres para la cloud, también conocido como RaaS, un alto porcentaje en comparación con poco más del 1 por ciento actual, según Gartner, Inc. "RaaS soluciona los problemas de gestión de Disaster Recovery más frecuentes incluyendo las pruebas de recuperación y el coste del suelo que se necesita para tener las máquinas necesarias para hacer DR”, comenta John Morency, vice president de Gartner.
En este marco, AvantaaS ofrece una solución al canal de distribución para proteger sus aplicaciones en la nube, a través de la nueva oferta RaaS basada en VirtualSharp, que incluye la ejecución de pruebas automatizadas asociadas a cada réplica para verificar la disponibilidad de los servicios y el cumplimiento de los SLAs (Tiempo Objetivo de Recuperación – RTO – y Punto Objetivo de Recuperación - RPO). El mayorista ofrecerá este servicio a través de su red de integradores y socios en toda España.
"Con mayor frecuencia nuestros clientes nos están demandando ofertas basadas en RaaS porque resuelve los problemas tradicionales de recuperación ante desastres mediante la eliminación de la complejidad y el riesgo", comenta Luis García, Director General de AvantaaS. "A medida que la virtualización sigue penetrando en el mercado, esperamos que la incorporación de RaaS a nuestro portfolio sea una de las aplicaciones en la nube que permita a los clientes la transición a la computación en cloud de manera eficiente, segura y rentable”.

En palabras de Carlos Escapa, CEO VirtualSharp Software, "Estamos satisfechos de aliarnos con AvantaaS y ofrecer los beneficios de DR bajo demanda como servicio", continúa, "esta alianza permitirá a los clientes proteger sus aplicaciones en entornos cloud sin necesidad de hardware adicional o inversiones en software."

Recovery as a Service fácil y accesible
Una de las características clave del nuevo servicio AvantaaS es su modelo libre de cambios en la infraestructura de los clientes, que aprovecha de la tecnología DR de VirtualSharp. Con esta arquitectura, los integradores y usuarios finales pueden obtener la protección desde la nube de AvantaaS sin necesidad de instalar software o hardware alguno. El servicio está disponible para los clientes que ejecuten cualquier versión de vSphere, incluyendo licencias Essentials y Essentials Plus de VMware.

La replicación de aplicaciones y los datos se almacenan de forma segura en la nube de AvantaaS, y se realiza una prueba de recuperación de forma regular, al menos una vez al día. La política de recuperación será establecida por los clientes finales o los integradores e incluye procesos a medida, que serán verificados por la cloud de AvantaaS. Si el SLA no se cumple, las alertas serán emitidas a los propietarios de las aplicaciones, de modo que se pueden realizar medidas correctivas y de verificación, sin necesidad de realizar pruebas de recuperación.
Para llevar a cabo todos los propósitos, AvantaaS y VirtualSharp han diseñado un completo plan de desarrollo de negocio que engloba diferentes acciones de reclutamiento, desarrollo de canal y generación de negocio, tales como formación técnica y comercial, preventa y actividades de generación de demanda.