Actualidad Info Actualidad

AMETIC crea una plataforma virtual de la oferta tecnológica española en Internet 3D

Comunicaciones Hoy27/06/2016
AMETICInternet3DAMETIC, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, que recientemente anunciaba la creación de la Comisión de Internet 3D, hace público ahora el primer proyecto gestado desde esta Comisión con el apoyo de ICEX: “La Plataforma Virtual de la oferta tecnológica de Internet 3D ”.

El proyecto surge de la colaboración entre AMETIC e ICEX y tiene como objetivo dar a conocer la capacidad en diseño, desarrollo y fabricación de estas tecnologías con propuestas de valor de las empresas en los mercados internacionales, esto es, realidad aumentada, realidad virtual, simulación, tecnologías inmersivas…

El catálogo que se ha presentado, en constante crecimiento, tiene como finalidad servir a todas las empresas españolas de la industria de Internet 3D para difundir su actividad en el ámbito nacional e internacional. Es accesible desde cualquier ordenador/dispositivo conectado a Internet, sin que sea necesaria la descarga o instalación de ningún software específico (sólo el navegador de Internet utilizado por el usuario). Y permitirá, a todas las empresas participantes, gestionar de manera intuitiva su material de marketing: vídeos, imágenes, catálogos de servicios, enlaces a webs o formularios de contacto… Además, contará con una aplicación específica de twitter que permitirá reproducir, por medio de avatares, tuits sobre las soluciones y empresas presentes en el catálogo.

El proyecto se acompaña de una infografía fácilmente viralizable, que evidencia las dimensiones de la Industria de Internet 3D. Así como de un vídeo de corta duración, que muestra las principales tecnologías involucradas, su inminente disrupción de la forma en que interactuamos con la tecnología y entre nosotros, y el alcance global de su mercado. finalmente, se incide en el creciente ecosistema nacional de empresas trabajando en esta Industria.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Multisectorial de Empresas de La Electrónica, Las Tecnologías de La Información y La Comunicación, de Las Telecomunicaciones y De Los Contenidos Digitales (Antes Asimelec)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos