Oracle congrega a la industria en el Oracle OpenWorld 2012

Comunicaciones Hoy10/10/2012

Más de 50.000 personas, 100 de ellas procedentes de  España, participaron la semana pasada en San Francisco en el congreso Oracle OpenWorld 2012, la cita anual para clientes y partners de Oracle. Leopoldo Boado, country manager de Oracle España y director de la unidad de negocio de Tecnología, y Miguel Salgado, director de la unidad de negocio de Hardware para España y Portugal, han presentado hoy a los medios españoles las novedades más destacadas del congreso, además de avanzar los cambios estratégicos previstos por Oracle Ibérica para los próximos meses.

En esta última edición de Oracle OpenWorld, la compañía ha reforzado su estrategia tecnológica, basada en una potente inversión en I+D que le permite lanzar continuamente nuevos productos para dar respuesta a cuatro tendencias clave: cloud computing, big data, movilidad y CRM.

Uno de los anuncios más relevantes fue la ampliación de su oferta cloud, que abarca ya todas las capas de la nube, desde la infraestructura como servicio (IaaS) a la plataforma como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS). Oracle ofrece a los clientes las herramientas y tecnología necesarias para construir nubes privadas, públicas e híbridas, con posibilidad de contratar todas sus soluciones en modo servicio. La oferta de infraestructura como servicio llegará a España en los próximos meses.

Las máquinas estrella del congreso han vuelto a ser los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle. Esta familia de sistemas integrados de hardware y software –a la que pertenecen máquinas de última generación como Exadata y Exalytics- ha dado en sus últimas versiones un importante salto cualitativo, con mejoras del rendimiento de hasta 10 veces frente a otros sistemas del mercado.

Oracle se distingue asimismo por ofrecer soluciones verticales para los distintos sectores, desde los servicios financieros al retail o la administración pública.
Apoyándose en una oferta completa, integrada y abierta del mercado, Oracle Ibérica tiene previsto un ambicioso plan de crecimiento tanto en facturación como en recursos.

Este crecimiento se estructurará en torno a tres ejes: la organización por industrias en cada línea de negocio (aplicaciones, tecnología y hardware); la renovación generacional y potenciación del talento interno dentro de la compañía; y una mayor cercanía a clientes y partners, aprovechando la nueva organización sectorial para cubrir necesidades específicas de cada industria y tipo de negocio.