Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Toshiba lanza su servicio de CloudPrinting para empresas

Comunicaciones Hoy23/02/2012

Toshiba TEC Spain Imaging Systems acaba de lanzar un nuevo servicio, denominado Toshiba CloudPrinting, que permite a las empresas  acceder a los servicios y soluciones de gestión documental de la compañía desde dispositivos móviles, ya sean teléfonos inteligentes como BlackBerry, iPhone, dispositivos basados en Android o Symbian, o tabletas como o el iPad. Esto proporciona no solo capacidad para imprimir desde el móvil, sino también la posibilidad de escanear a la nube y de introducir y almacenar documentos en el flujo documental de las empresas desde cualquier dispositivo móvil.

El aumento del número y variedad de dispositivos móviles que forman parte de la infraestructura TI de las compañías y su uso como herramientas de trabajo con capacidad para crear documentos, recibirlos y trabajar con ellos, ha hecho que crezca la demanda de impresión móvil. Esta opción se ha convertido en un estándar en la mayoría de pliegos de condiciones técnicas de los proyectos de renovación de equipos de impresión.

Toshiba CloudPrinting da un paso más allá y se adelanta a la tendencia de 2012 que, según la compañía nipona, incluirá también la integración de los móviles corporativos en el flujo documental de la compañía y la necesidad de que utilicen las mismas herramientas de gestión, almacenamiento y organización de la información de multifuncionales y ordenadores. 

Para desarrollar este nuevo servicio Toshiba ha trasladado a smartphones y tabletas, de la manera más fiel posible, la forma en que los usuarios imprimen y escanean desde su ordenador o desde el panel del multifuncional, evitando cualquier complejidad.

Frente a las soluciones típicas del mercado que exigen enviar los documentos a una cuenta de correo para poder imprimir, con Toshiba CloudPrinting basta elegir el documento, seleccionar la impresora y pulsar el botón correspondiente. Lo mismo se ha hecho con el resto de funcionalidades de gestión documental. Unos pocos click bastan para almacenar en la nube el documento que llega al móvil o compartirlo inmediatamente a través del sistema de gestión documental propio de la compañía.

En cuanto a requerimientos técnicos, para acceder al nuevo servicio de Toshiba, los usuarios sólo tienen que instalar en el dispositivo la aplicación o app CloudPrinting y estar conectados, mediante Wifi u otra tecnología sin cables, a la red en que está el equipo multifunción e-STUDIO. No es necesario configurar ninguna impresora, ni instalar el resto de soluciones de gestión que tenga su compañía, ya que los drivers están en la nube.

Según explica Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems, “este nuevo servicio nace de la necesidad real que tienen las empresas de imprimir desde el móvil, pero también de su necesidad de acceder desde estos dispositivos a la información y documentación de la compañía. Muchos directivos y profesionales precisan tenerla siempre a mano y gracias a Toshiba podrán acceder a ella desde el móvil, así como compartir rápidamente cualquier documento y que esté inmediatamente disponible para cualquier persona de la organización”.