Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La próxima fase de la Suite OpenTouch de Alcatel-Lucent ofrece más conversaciones visuales a las medianas y grandes empresas

Comunicaciones Hoy30/01/2013

El impacto de la tecnología de consumo en el lugar de trabajo ha cambiado la conversación y ha sido la causa de que las empresas examinen con más detalle los próximos pasos a dar a la hora de desplegar herramientas de comunicación que aumenten la flexibilidad y prestaciones, y ayuden en la rutina diaria de los empleados.
 
Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado la ampliación de su Suite OpenTouch para que las medianas y grandes empresas experimenten las múltiples nuevas facetas de conversación disponibles para clientes, colaboradores y empleados. La Suite OpenTouch 1.2 ofrece más experiencias de colaboración visual y movilidad, con un despliegue flexible que satisface las necesidades de las empresas actuales.
 
Nuevas características
Alcatel-Lucent Open Suite 1.2 revoluciona las comunicaciones visuales, proveyendo nuevas experiencias al usuario. Con OpenTouch, las conversaciones continuas y persisten en el tiempo de un modo natural. La última actualización de OpenTouch Suite 1.2 enriquece las comunicaciones antes, durante y después de la conversación, por lo que los empleados pueden planificar, grabar, almacenar y compartir conversaciones, y después "socializarlas".
 
• Antes de la conversación, el vídeo enriquece las invitaciones a reuniones y conferencias, sustituyendo largas agendas de texto por cortos vídeoclips. Los clientes de Conversación de OpenTouch permiten a los usuarios grabar una invitación de vídeo o enviar un vídeomensaje instantáneo.
• Durante la conversación, las capacidades integradas de colaboración multimedia entre múltiples conferenciantes de OpenTouch 1.2 proporciona conversaciones ‘ad hoc’ o planificadas utilizando múltiples medios en diferentes dispositivos como PCs, tabletas, pizarras interactivas y puntos terminales de vídeo LifeSize. Esto ayuda a las organizaciones a mejorar la colaboración de los equipos virtuales y de una fuerza laboral móvil y dispersa. Iniciar una conversación visual con el teléfono 8082 MyIC Phone es algo tan sencillo como una llamada telefónica a la que se le añade vídeo con un simple toque sobre la pantalla.
• Después de la conversación, el sistema de almacenamiento de vídeo OpenTouch Video Store, una solución basada en la nube que permite a las empresas grabar, almacenar y compartir conversaciones, ayuda a ampliar las conversaciones de colaboración y llegar a una mayor audiencia a la vez que maximiza el impacto de la comunicación. En esta versión se soporta un nuevo cliente iPad nativo, que puede ser descargado desde la App Store de iTunes, y nuevas capacidades de edición para mejorar y proporcionar contexto a las grabaciones.
 
Adicionalmente, OpenTouch 1.2 soporta nuevos dispositivos incluyendo los teléfonos IP Touch 8002 y 8012, con el mismo diseño moderno e impecable del galardonado 8082 My IC Phone. Ofrecen un teléfono avanzado y optimizado en costes para usuarios de sobremesa, mientras que los nuevos terminales móviles DECT permiten a los empleados opciones móviles más económicas en la oficina.
 
La tecnología de OpenTouch está impulsando también la Nube Personal, ya que cada vez más clientes y colaboradores empresariales reconocen las ventajas de una oferta basada en el servicio:
 
• OpenTouch dispone de certificación Vmware y permite la virtualización de todos los elementos de la arquitectura OpenTouch, OmniPCX Enterprise, OpenTouch Multimedia Service y el sistema de gestión 8770. La virtualización hace que sean más flexibles los modelos de despliegue y negocio de OpenTouch y sus aplicaciones para adaptarse a las necesidades de las medianas y grandes empresas. La capacidad de virtualización reduce costes a la vez que mejora la posibilidad de hacer modificaciones sin quebraderos de cabeza. La Suite OpenTouch es agnóstica al hardware, y puede ser desplegada en centros de datos en los que corren VmWare 5.0, ESXi 5.0 o la solución vSphere completa.
• Los nuevos precios del software del sistema OpenTouch Multimedia permiten a los actuales clientes "probar" y adoptar la nueva experiencia de usuario.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS