Actualidad Info Actualidad

Oracle muestra las herramientas analíticas necesarias para extraer todo el valor de Big Data

Comunicaciones Hoy31/10/2012

Con el objetivo de descubrir el potencial de Big Data y las herramientas analíticas para mejorar los resultados empresariales, Oracle ha celebrado hoy un evento en el Colegio de Arquitectos de Madrid. En el evento, Oracle ha mostrado la relevancia que los Big Data tienen en la estrategia de las empresas y ha mostrado las tecnologías necesarias para sacar el máximo partido a esta oportunidad. El acto ha contado con la intervención de Paul Sonderegger, director senior de Analytics de Oracle Corporation y de Rocío Motilla, directora de Business Intelligence de Oracle Ibérica.

Estas son algunas de las principales conclusiones del evento:
• El crecimiento exponencial de los datos en la última década no está siendo explotado de forma eficaz por todas las empresas. De hecho, el 93% de los directivos considera que su organización está perdiendo dinero por no aprovechar completamente la información disponible.
• El camino que conduce a esta explotación eficaz de la información es siempre el mismo: una vez adquiridos o capturados, los datos deben ser organizados y pasar por los procesos de descubrimiento, análisis, planificación y predicción. Solo así podrán tomarse mejores decisiones y actuar con más rapidez, dos objetivos básicos para las organizaciones modernas.
• Los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle -Big Data Appliance, Exadata y Exalytics- permiten alcanzar mejores resultados empresariales gracias a un rendimiento extraordinario y a capacidades líderes para el análisis de grandes volúmenes de datos no estructurados (el 80% de la información que necesitan hoy las empresas está sin estructurar), la optimización de procesos, la reducción de costes y los análisis predictivos en tiempo real.
• En el área de Business Intelligence, la plataforma BI integrada que ofrece Oracle (con la potente máquina Oracle Exalytics In-Memory Machine) garantiza un procesamiento en memoria hasta 10 veces más rápido y poniendo a disposición del usuario la información siempre actualizada y desde cualquier dispositivo.
• Como ejemplo de uso eficaz de las aplicaciones analíticas y de Business Intelligence de Oracle, dos de sus clientes en España -Bankinter y el Ministerio de Justicia- compartieron con los asistentes la evolución tecnológica vivida en los últimos años en sus centros de información de gestión, en el caso de la entidad financiera, y el ambicioso proyecto de inteligencia de negocio a partir de fuentes heterogéneas, en el caso del ministerio.
• Tras la sesión principal, se celebraron dos sesiones paralelas dedicadas en exclusiva a Big Data y las analíticas de negocio. En ellas, se expusieron en detalle las posibilidades que ofrecen soluciones como Oracle BI, Oracle Endeca, Oracle Exalytics, Big Data Analytics y Oracle Data Warehouse.

“La revolución Big Data está ligada a las 3 uves que la definen: el alto volumen de los datos, que se multiplica cada año; la enorme variedad de los activos de información, que requieren nuevas formas de procesamiento y de análisis; y la velocidad, un elemento clave para el usuario actual, tremendamente exigente y orientado al tiempo real. La oferta de Oracle atiende eficazmente todos estos requisitos y ayuda a los clientes a seguir innovando y aprovechando la inteligencia de negocio”, destacó Rocío Motilla, directora de ventas BI en Iberia de Oracle.

“El análisis predictivo ofrece un alto valor al negocio ya que, a través de datos como el historial de navegación, el historial de compras o las estadísticas sociales podemos llegar a nuestra audiencia objetiva y, finalmente, incrementar nuestras ventas o mejorar nuestra imagen de marca. Big Data y las herramientas analíticas abren un futuro prometedor para las empresas. Se trata de explotar los recursos disponibles de forma inteligente y eficiente”, señaló Paul Sonderegger, director de Business Intelligence en Oracle Corporation.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos