Posicionamos su web SEO / SEM

Canard confía en Microsoft para optimizar la inspección de aeropuertos mediante drones

Comunicaciones Hoy19/01/2017
Canard es una startup que centra su actividad en inspeccionar y calibrar en tiempo real los sistemas de ayudas a la navegación aérea en aeropuertos mediante la utilización de drones automatizados en lugar de aviones tripulados, siendo una propuesta única en el mundo. Gracias a ello, la empresa ha logrado revolucionar su sector reduciendo drásticamente el tiempo de las inspecciones, sus costes y las emisiones contaminantes derivadas del uso de aeronaves convencionales para esta misión.

Además, la plataforma de Canard también aumenta la disponibilidad de las inspecciones en vuelo, mejora la precisión de medida con un sistema de vuelo 100% exacto, y evita poner en peligro vidas humanas mientras se realiza el procedimiento de inspección y calibración.

Ahora, esta empresa ha decidido migrar su infraestructura desde la nube de Amazon Web Services a la solución cloud de Microsoft Azure. Además, también ha optado por SharePoint y Surface, para mejorar la usabilidad, la fiabilidad y el rendimiento de su herramienta. Según comenta Jorge Gómez, fundador y CEO de Canard: “Utilizamos Azure, SharePoint y Microsoft Surface para capturar los datos que vienen desde los drones y crear la información para nuestros clientes, los aeropuertos (…). Gracias a ello, conseguimos reducir un cuarto el tiempo de la calibración, y el coste, aproximadamente un 25% también”.

Esta startup inició su andadura con Microsoft, integrándose dentro del programa de apoyo al emprendimiento de la compañía, Microsoft BizSpark, con el objetivo de crecer en el mercado. Gracias al soporte de una empresa tecnológica de referencia, Canard ha conseguido aumentar su fiabilidad y han obtenido mayor confianza de un mercado tan complejo y regulado como es el del transporte aéreo.

Canard, cuyo principal valor reside en la confianza de su sistema, contaba con la necesidad de reducir la heterogeneidad de sus tecnologías, apoyadas en distintos sistemas operativos, lo cual provocaba problemas de integración que afectaban al rendimiento y la fiabilidad de su plataforma.

Azure, SharePoint y Surface, la solución elegida

Canard decidió recurrir a las soluciones de Microsoft en busca de un entorno homogéneo donde se minimizarán los problemas de integración que ponían freno a su productividad y competitividad. De este modo, además de adquirir Surface como dispositivo -tanto para los ingenieros de payload responsables de manejar los drones como para los empleados presentes en la Estación de Tierra-, en Canard realizaron una migración de todo su sistema desde la nube de Amazon Web Services al servicio cloud de Microsoft Azure, un proceso que se realizó de forma sencilla y rápida.

Juan Díaz, CTO de Canard explica que “el uso de Azure es realmente sencillo y directamente integrable en nuestro sistema, lo que ha incrementado la usabilidad. Hemos encontrado una solución adecuada a nuestras necesidades, aumentando la portabilidad y reduciendo a la mitad el tiempo de preparación de la misión. En definitiva, hemos minimizado los problemas de integración, logrando una solución mucho más fiable”.

Pero no sólo eso, ya que según comenta Juan Díaz: “Surface nos ha permitido aligerar y dotar de más potencia, dándole al ingeniero una solución en el entorno de operaciones -las pistas de los aeropuertos-, que es muy manejable. Precisamente, esto era lo que buscábamos: confianza, fiabilidad, rendimiento y soporte”. Todo ello sumado a la utilización de Microsoft SharePoint como herramienta para gestionar y compartir el conocimiento de todos sus empleados.

Por último, actualmente Canard se encuentra explorando la posibilidad de usar PowerBI para analizar toda la información que maneja y gestionar el Big Data de su plataforma, y dar aún más valor a los datos que gestionan gracias al uso de tecnología Microsoft.

 

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.