Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Federación EMC amplía su acuerdo con SAP y lanza nuevas soluciones y programas de partners para la nube hibrida

Comunicaciones Hoy16/09/2015

La Federación EMC, que incluye la recientemente adquirida Virtustream, ha anunciado sus últimas innovaciones, programas de partners y nuevos clientes en su portfolio de nube híbrida. La Federación EMC ofrece a sus clientes la más completa cartera de servicios de nube híbrida, compatible con todas las cargas de trabajo y modelos de nube (privada, pública y gestionada). A través de una plataforma común, los clientes ya pueden gestionar múltiples nubes y diversos proveedores  de este tipo de servicios, tanto on premises como off premises, como si de una sola nube lógica se tratara. 

Virtustream amplía su acuerdo con SAP
Virtustream ayuda a empresas de todo el mundo a migrar, ejecutar y gestionar en la nube sus aplicaciones de misión crítica intensivas de E/S. Cuenta con una experiencia excepcional en el ámbito de los servicios cloud compatibles con las soluciones SAP, habiendo desplegado hasta el momento más de 200 soluciones SAP en entornos de producción, incluyendo una de las primeras implantaciones de SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA) en la nube. Virtustream ha anunciado que se encuentra entre los pocos y selectos proveedores estratégicos de servicios de infraestructura cloud para las aplicaciones empresariales críticas SAP en SAP HANA Enterprise Cloud.

Virtustream constituye la base de la nueva línea de servicios cloud gestionados de la Federación EMC, bajo la supervisión de su CEO, Rodney Rogers. Durante el cuarto trimestre de este año, Virtustream anunciará sus planes, entre ellos, integrar otras capacidades que ofrece la Federación EMC.

Innovaciones en la nube híbrida
La Federación cuenta con una cartera de servicios cloud única en el sector, ya que incluye nube pública, privada y gestionada. La solución Enterprise Hybrid Cloud de la Federación EMC proporciona una nube privada con acceso a los servicios de nube pública. Virtustream destaca como servicio de nube gestionada para las aplicaciones empresariales críticas, mientras que VMware gestión de vCloud® Air se especializa como oferta de nube pública. A pesar de que en la actualidad son ofertas muy distintas, en el futuro se integrarán tecnologías subyacentes de esta oferta. Por ejemplo, las funciones de red híbrida VMware se integrarán en futuras versiones de la plataforma de nube Virtustream xStream.

•    VMware ha mejorado sus servicios de recuperación ante desastres vCloud Air. Disaster Recovery OnDemand incorporará una opción de pago por consumo y, por otro lado, se ha lanzado Site Recovery Manager Air, una nueva oferta de software como servicio que supone una completa solución de gestión para el diseño, prueba, ejecución y armonización de la continuidad de negocio centralizada y los planes de recuperación ante desastres.
•    VMware vCloud Air Object Storage, con la tecnología de EMC, es una cartera de servicios de almacenamiento altamente escalables, fiables y rentables para datos desestructurados que se integrará en la VMware vCloud Air OnDemand Platform.
•    Avance de la actualización de la solución Enterprise Hybrid Cloud Solution, con tecnologías punteras de las empresas de la Federación EMC, incluida la posibilidad de iniciarse en el desarrollo ágil de aplicaciones de nuevo cuño a través de Pivotal Cloud Foundry. También se ha anunciado un nuevo programa de acreditación de partners “Federation Ready” así como una nueva solución de la Federación orientada al usuario final, cuyo objetivo es eliminar la complejidad del despliegue y del mantenimiento de las infraestructuras de escritorio virtual (VDI).
•    VCE ha ampliado VxRack, su innovador sistema rackscale hiperconvergente, con una nueva oferta basada en el software de VMware. Esta nueva versión de VxRack permite a las organizaciones de TI desplegar de forma rápida y rentable una infraestructura de nube híbrida basada en la arquitectura definida por software de VMware.

Las soluciones cloud de la Federación EMC adquiridas por nuevos clientes, como la Universidad de North Texas y National Physician Services, son prueba de la relevancia que están adquiriendo estas soluciones.