Nuevo Centro Mundial de Operación y Soporte de HP en León

Comunicaciones Hoy20/01/2011

HP ha presentado en sus instalaciones de León su Centro Mundial de Operación y Soporte para su solución de SmartCDN (Smart Content Delivery Network) que tendrá su sede en el Centro de Competencia de HP en León.
Esta solución responde a la consolidación de la tendencia a consumir contenido multimedia (desde vídeo bajo demanda a programas en directo) a través de Internet, desplazando a los canales tradicionales (por ejemplo, televisión o radio) . Este incremento día a día de la cantidad viene acompañado de unas mayores exigencias en la calidad de sus ofertas disponibles a través de Internet. Todo ello hace imprescindibles nuevas arquitecturas para la distribución de estos contenidos multimedia y esa es la razón de esta nueva apuesta de HP.

La solución SmartCDN de HP proporciona un sistema de distribución de contenidos inteligente que permite a los internautas de las webs suscritas al servicio obtener los contenidos multimedia, tanto en vivo como a la carta, en alta calidad. Además, al mismo tiempo se garantiza su disponibilidad mediante su adecuada replicación. Estos contenidos multimedia incluyen desde emisiones en directo al acceso a vídeos, audio, juegos, software o cualquier otro tipo de contenido de nueva generación.
La optimización inteligente de la entrega de contenidos se logra a través de la selección dinámica del mejor punto de entrega disponible en Internet, en función de la proximidad del contenido al usuario y de la elección del punto de distribución que tiene mayor ancho de banda en el momento de la entrega del contenido.
Con todo esto, el Centro de León de HP, en el que se crearán inicialmente entre 15 y 20 puestos de trabajo, se sitúa a la vanguardia de la explotación de sistemas de distribución de contenido inteligente, dando servicio, en esta primera fase, a más de 15 puntos de presencia diferentes, que cubren Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Para Marisa Felipe, Directora de Delivery de las soluciones Telco de HP en Iberia, Francia y África, “El Centro de León nació hará pronto 4 años de la mano de una serie de proyectos para el sector Telco. Los buenos resultados obtenidos en este periodo han hecho que la compañía apueste de nuevo en él, ahora para un proyecto de vanguardia internacional y una de las importantes apuestas que tenemos para este importante sector”.
HP y su compromiso con León
Gracias a la estrecha colaboración que HP mantiene con la Junta de Castilla y León y la Universidad de León (ULE), el Parque Tecnológico de León se reafirma como centro estratégico de referencia a nivel mundial, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para empresas de todo el mundo.

Ambas entidades públicas y HP mantienen un fuerte compromiso que hace posible que en este Centro Tecnológico se lleven a cabo labores de investigación, desarrollo e innovación, como la creación de nuevas soluciones, en el que HP es pionero.
Para Miguel Angel Turrado, Director del Centro de Competencia de HP en León, “hoy estamos ante uno de esos días históricos para nuestro Centro en León, ya que traemos un nuevo proyecto que consolida nuestras máximas para con este Centro, atraer y consolidar iniciativas de valor y de futuro. Con ello, estamos seguros que es solo el inicio de una fructífero proyecto de referencia mundial”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.