Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Almac Group emplea HP Quality Center

Comunicaciones Hoy14/06/2009

Hewlett-Packard anuncia que Almac Group emplea el software de HP para reducir el tiempo que requieren los ensayos clínicos de nuevos medicamentos. Cada fármaco en vías de desarrollo debe someterse a una serie de ensayos clínicos que requieren aplicaciones de software personalizadas que deben superar unos procesos de validación y cumplir con las normativas vigentes, antes incluso de comenzar los propios ensayos. Gracias a la utilización del software HP Quality Center, Almac ha reducido el tiempo de validación en varios meses, lo que significa que medicamentos para el cáncer y otras enfermedades, pueden llegar mucho antes a los pacientes.

“Gracias a la tecnología de HP, conseguimos acelerar el paso desde la innovación a la práctica clínica, lo que conlleva ventajas de mercado significativas y una mejora de la competitividad para nuestros clientes en todo el mundo”, afirma Sir Allen McClay, chairman de Almac Group. “Nuestra relación con HP, que ya es de 15 años, va más allá del hardware y el software; se trata de un compromiso con una empresa que puede aportar soluciones tecnológicas innovadoras a la ciencia y producir, de este modo, algo que nos beneficie mutuamente”. 

Almac ha logrado la Pharmaceutical Validation para el software HP Quality Center, permitiéndole automatizar su aproximación al software de validación y pruebas. Los logros de Almac en la aplicación de tecnologías dentro del sector farmacéutico han sido presentados en el ICT summit global que se ha celebrado en Viena.

“HP está ayudando a Almac a acortar aspectos de validación del desarrollo de software, al mismo tiempo que garantiza que puede satisfacer las mejores prácticas de fabricación a nivel mundial”, señala por su parte Martin Murphy, managing director en Irlanda del Norte de HP. “El software HP Quality Center ayuda a las organizaciones de TI a ahorrar tiempo y proporcionar las aplicaciones que hacen, exactamente, lo que el negocio necesita”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS