Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Neteris aporta valor a la nueva herramienta analítica de Oracle

Comunicaciones Hoy17/01/2017
Neteris presenta la nueva solución de análisis de datos de Oracle, Oracle Data Visualization.

3Oracle Data Visualization es un nuevo producto enmarcado dentro de la suite de Analytics e Inteligencia de Negocios (BI) de Oracle, que acerca la analítica a las diferentes líneas de gestión de la empresa. Gracias a la capacidad que ofrece el análisis visual inteligente, la información más esencial de una organización está al alcance de todo el mundo, sea cual sea el departamento o cargo que lo use en la empresa.

La solución permite analizar y presentar los datos de negocio con una claridad instantánea gracias al uso de un motor de análisis visual muy potente. Ofrece además la posibilidad de realizar exploración de datos a varios niveles de forma muy sencilla incluyendo además capacidades de y auto-servicio.

Gracias al potencial que otorga esta tecnología cualquier usuario de negocio puede realizar la explotación, análisis y presentación de informes de negocio a través de intuitivos asistentes sin la necesidad de perfiles técnicos o de IT, algo que agiliza enormemente el proceso de toma de decisiones y por lo tanto facilita la aportación de valor.

“Neteris, como consultora altamente experimentada en proyectos de implementación de Soluciones Oracle, así como de otras aplicaciones y tecnología orientada a optimizar y digitalizar los procesos de negocio, le ayudará a poner en marcha esta tecnología de forma rápida y eficaz, sin costes ocultos, a través de una metodología de implementación que se focaliza en la rápida adopción interna y en la consecución de los objetivos de negocio”, Comenta Juan Manuel Grajera Muñoz, Socio de Neteris.

Los expertos de Neteris asesoran y aportan mucho más como:

3-1

  1. Aplicar de las mejores prácticas del sector en el análisis de datos.

  2. Enseñar a definir e implementar KPIs sectoriales dentro de la solución.

  3. Acompañar en la difusión y el uso de la solución dentro de su Organización.

  4. Establecer un modelo de gobierno de los datos equilibrado que permita el descubrimiento de tendencias y patrones.

  5. Cultivar las habilidades de descubrimiento de datos a través de la herramienta de Visual Analysis.

  6. Reforzar la capacitación de su equipo y fortalecer la colaboración entre negocio e IT.


Por último, desde Neteris se ofrece una “Propuesta de Valor” de la solución:

3-2

  1. Análisis visuales fáciles y atractivos. Oracle Data Visualization combina la facilidad de “arrastrar y soltar” con una potente herramienta de análisis, por lo que es muy sencillo mezclar, visualizar y obtener nuevos conocimientos a través de los datos.

  2. En cualquier lugar, a cualquier momento. Oracle Data Visualization es ideal para organizaciones que necesitan acceder a sus datos a través de una solución móvil. Esta solución proporciona una autonomía completa en cualquier dispositivo, permitiendo a los usuarios acceder de forma instantánea a los datos con independencia del lugar donde se encuentre.

  3. Informes interactivos individuales (auto-servicio). Permite a los usuarios finales crear nuevos informes desde cero o modificar los existentes sin ayuda del departamento técnico.

  4. Fusión de datos. Permite incorporar múltiples juegos de datos externos a la actual información corporativa, como por ejemplo cargar hojas de cálculo con medidas adicionales o atributos para crear sus propias visualizaciones.

  5. Análisis predictivo. Gracias al despliegue de capacidades predictivas incorporadas, cualquiera pueda analizar y ver líneas de tendencia y otros elementos visuales en un solo click, y extender su análisis utilizando la distribución R (lenguaje estadístico).

  6. Inteligencia Espacial; visualizaciones basadas en mapas. Permite a los usuarios a visualizar sus datos utilizando mapas dándole un valor añadido a la inteligencia de negocios al permitir segmentar la información por coordenadas geográficas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS