Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Information Builders analiza por primera vez la emotividad de sus clientes para adelantarse a sus necesidades

Comunicaciones Hoy25/05/2012

Information Builders ha anunciado la pionera inclusión de avanzadas capacidades de análisis de sentimientos y percepciones en su plataforma de búsqueda empresarial WebFOCUS Magnify.
 
Para ser la primera solución de Business Intelligence en ofrecer esta posibilidad, WebFOCUS Magnify se apoya en Wand Taxonomy, el vocabulario estructurado multilingüe líder en la industria, para obtener una gran precisión de búsqueda.
 
Como resultado, Magnify permite a las organizaciones incrementar sus oportunidades de ventas y reducir el abandono de clientes midiendo de forma automática y precisa las percepciones de los clientes y posibles clientes sobre la empresa, y alienándolas con la estrategia de ventas, marketing, atención y soporte.
 
Los métodos tradicionales para evaluar los sentimientos y percepciones de los clientes -como las redes sociales, encuestas y el feedback basado en la experiencia- pueden resultar caros, prolongarse durante mucho tiempo o ser difíciles de medir en tiempo real. Magnify automatiza este proceso utilizando el servidor Wand Taxonomy para clasificar y valorar el contenido a través de un exhaustivo conjunto de reglas y algoritmos.
 
El mecanismo de búsqueda de WebFOCUS Magnify incluye el procesamiento de lenguaje natural para llevar a cabo el análisis de percepciones sobre cualquier combinación de contenido estructurado o sin estructurar, incluyendo plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.
 
El contenido puede también compararse con datos procedentes del CRM y otros sistemas empresariales con el fin de optimizar las bases deconocimiento y descubrir nuevas tendencias y patrones. Después de indexar el contenido,  Magnify conecta con el servidor Wand Taxonomy para clasificar las percepciones como positivas, negativas o neutrales y obtener una puntuación que se almacena con cada resultado de búsqueda y se muestra como parte del proceso de navegación de Magnify. Esto permite a los usuarios filtrar las búsquedas en función del ‘tono’ global de la información.
 
Según indica Gerry Cohen, CEO de Information Builders, “la información que se esconde en los matices de las conversaciones humanas ha sido siempre muy difícil de extraer de forma automatizada. Al integrar el servidor Wand Taxonomy en la solución WebFOCUSMagnify, hemos creado una herramienta increíblemente potente que permite a nuestros clientes descubrir el sentimiento oculto en el contenido y medir su impacto financiero”.