Actualidad Info Actualidad

Presentación oficial del Centro Tecnológico de Operaciones para Londres 2012

Comunicaciones Hoy11/10/2011

Londres 2012 y Atos, el socio internacional de TI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, presentaron ayer de forma oficial el Centro Tecnológico de Operaciones, el centro que controlará las 94 sedes de competición y auxiliares de los Juegos. También se dieron a conocer las lecciones aprendidas durante la primera fase de las series de preparación para Londres del equipo de tecnología de Londres 2012, Atos, el integrador principal, y los demás socios tecnológicos.

Centro Tecnológico de Operaciones
Este centro supervisa y controla los sistemas informáticos que ofrecen los resultados de todas las competiciones deportivas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a los medios de comunicación de todo el mundo en tiempo real. Para los Juegos de Londres, Atos espera procesar un 30% más de resultados que en Beijing para así garantizar que los medios de comunicación cumplen la demanda cada vez mayor de los aficionados de conocer la información cuando se produce. Con una previsión de 8’5 mil millones1 de PCs, smart phones y PC tablets conectados a Internet en el verano de 2012, los Juegos de Londres van camino de convertirse en los más grandes de la historia.

Una de las mejoras tecnológicas para Londres 2012 es que, por primera vez en la historia de los Juegos de Verano, los 26 deportes olímpicos y 5 de los paralímpicos se han incorporado al Sistema de Información para Comentaristas (CIS). Gestionado centralmente desde el Centro Tecnológico de Operaciones, este sistema de información ofrece a los comentaristas y periodistas tecnología táctil con resultados en tiempo real, para que puedan ver los resultados antes de escuchar el clamor de la multitud. Será también la primera vez que los comentaristas tendrán acceso al sistema, en Londres y en sus países, para todos los deportes olímpicos y 5 paralímpicos.

Durante la celebración de los Juegos, el Centro Tecnológico de Operaciones funcionará a plena capacidad con unos 450 profesionales de la tecnología, que abarcan 180 puestos, gestionando y supervisando de forma permanente, 24x7, la infraestructura de tecnología y los sistemas, incluida la seguridad de TI, las telecomunicaciones, el suministro eléctrico y los sistemas de resultados. Esto será gestionado por un equipo conjunto integrado por el equipo tecnológico de Londres 2012, Atos y otros partners tecnológicos.

Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional comentó: “La tecnología está cambiando radicalmente la forma en que los espectadores disfrutan de los Juegos Olímpicos, y Atos, nuestro socio a nivel internacional, desempeña un papel fundamental a la hora de asegurar que la tecnología continuará mejorando la experiencia del espectador. El COI está muy impresionado con el progreso de los preparativos en Londres”.

Paul Deighton, Chief Executive de Londres 2012, comentó: “La tecnología a menudo pasa desapercibida aunque es absolutamente crítica para nuestro éxito en 2012. Los Juegos no se pueden celebrar sin tecnología y estoy encantado de que nuestro equipo tecnológico para Londres 2012, junto con Atos y el equipo de socios tecnológicos, estén preparados para los Juegos de 2012”.

Patrick Adiba, CEO Atos Iberia - Olympics & Major Events, añadió: "Es un honor estar hoy aquí con Londres 2012 y nuestros socios tecnológicos para hacer historia con la presentación oficial del Centro Tecnológico de Operaciones: el centro de control para los Juegos de Londres 2012. Durante los Juegos, será el "hub" central de tecnología que ofrezca los resultados a la familia olímpica y a los medios de comunicación mundiales en menos de un segundo, para que los espectadores de todo el mundo puedan seguir las competiciones en tiempo real, allí donde se encuentren y en cualquier dispositivo”.

Los socios tecnológicos son:

• Atos: socio internacional de tecnologías de la información
• Acer: socio internacional para equipos informáticos
• Airwave: proveedor oficial privado de servicios móviles de radio
• BT: socio oficial de servicios de comunicaciones
• Cisco: soporte oficial de infraestructura de red
• Omega: cronometrador oficial
• Panasonic: socio oficial para equipos AV
• Samsung: socio oficial para comunicaciones inalámbricas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos