Cisco y Thales firman una colaboración estratégica en el campo de la ciberseguridad

Comunicaciones Hoy30/06/2016
searchtabCyberrail2Cisco y Thales han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico. Teniendo en cuenta que todos los países y todas las empresas se adentran cada día más en el mundo digital, la seguridad es una verdadera prioridad. Cisco y Thales desarrollan conjuntamente una solución innovadora de ciberseguridad para detectar mejor y contraatacar las amenazas cibernéticas en tiempo real. Esta nueva solución se basa en la complementariedad de sus tecnologías y la combinación de su saber hacer.

Para responder a los nuevos sistemas críticos de IT y los requisitos de protección de datos, Cisco y Thales están aumentando sus habilidades para proteger y contraatacar amenazas en ciberseguridad. A partir de hoy, los dos grupos ofrecerán una solución conjunta e integrada que incorpora toda la información relevante sobre las amenazas, que surgen desde el sistema IT y desde las redes a los ordenadores. Esta solución proporciona a los clientes una visibilidad global y un control óptimo de su seguridad IT, desde la prevención a la neutralización de los ataques.

Este proyecto de desarrollo, sin igual en el campo de la ciberseguridad, se ultimará en Francia y se operará en conjunto con start-ups que estén interesadas en este nuevo impulso de la innovación en materia de ciberseguridad. La solución, destinada en primera instancia a los proveedores franceses de infraestructuras críticas, llegará a desplegarse en todo el mundo.

Robert Vassoyan, Presidente de Cisco en Francia, ha dicho: ¨La confianza en la tecnología digital es un factor crucial para la transformación digital en Francia y por ello Cisco le da mucha importancia a una estrategia de desarrollo basada en la ciberseguridad. Nuestra colaboración con Thales marca así un nuevo hito en el que nuestra experiencia tecnológica se abraza a la excelencia industrial y global de Thales. Estoy encantado al ver como hoy nuestra cooperación da respuesta a los retos económicos asociados con la innovación¨.

Jean Michel Lagarde, Director General Adjunto, de Comunicaciones Seguras y Sistemas de Información de Thales ha añadido: “Plantamos cara al crecimiento exponencial del número de ciberataques en todas sus variedades (más del 38% globalmente y más de un 51% en Francia, según PWC). Tenemos que ser capaces de conocer las posibles amenazas mejor y anticiparnos a los ataques y detectarlos en tiempo real, así seremos capaces de limitar sus devastadores efectos. En los próximos meses, la cooperación entre Thales y Cisco ofrecerá una nueva solución capaz de cumplir con este reto. Gracias a la naturaleza complementaria de nuestros respectivos campos de experiencia y conocimientos, nuestros clientes serán capaces de beneficiarse de esta alianza que contará con las tecnologías más efectivas en este sector¨.

Mientras que la aceleración en la transformación digital esté dirigida por grandes innovaciones en tecnologías disruptivas tales como el big data y el cluod computing, tendremos que hacer frente simultáneamente a unos ataques cada vez más diversos, sofisticados y con objetivos muy claros. La ciberseguridad es una absoluta prioridad para cualquier gobierno y empresa en la actualidad.

También es un asunto económico asociado a la innovación y a la transformación digital. Estudios elaborados por Cisco muestran que los negocios que incorporan la ciberseguridad como un elemento fundamental de su estrategia digital están mejor posicionados para cosechar los beneficios del nuevo crecimiento y de las oportunidades de innovación que proveen la tecnología digital, y que por tanto, se aprovecharán de una substancial ventaja competitiva en el mercado. Casi un tercio de las compañías consideran a la ciberseguridad como algo primordial para convertirse en el acelerador de su estrategia digital.

La transformación digital alienta a las organizaciones a definir o redefinir su política de ciberseguridad. Thales apoya a sus clientes con soluciones críticas en sistemas IT, con el análisis de riesgo para el mantenimiento de las condiciones de ciberseguridad, y también con el desarrollo anticipativo de sus estrategias de defensa.