Mejoras en BlackBerry Application Platform

Comunicaciones Hoy11/11/2009

BlackBerry Developer Conference ha anunciado mejoras para BlackBerry Application Platform que permitirán más adelante a los desarrolladores, desarrollar rápidamente ricos contenidos y aplicaciones. Las mejoras incluyen soporte para OpenGL ES para el desarrollo de juegos y gráficos en 3D; un próximo generador GUI de Java para el rápido desarrollo de interfaces de usuario para las aplicaciones para smartphones BlackBerry; y BlackBerry Theme Studio para la creación de temas para los smartphones BlackBerry.

Un próximo generador GUI integrado en el BlackBerry Java Plug-in para Eclipse hará más rápido y sencillo para los desarrolladores de Java la creación de interfaces de usuario para las aplicaciones para smartphones BlackBerry. Los desarrolladores podrán crear y localizar rápidamente interfaces de usuario complejos con la vista WYSIWYG (what-you-see-is-what-you-get) y con las funcionalidades de arrastrar y soltar. El generador GUI de Java también permitirá a los desarrolladores previsualizar fácilmente su diseño de interfaz de usuario en diferentes smartphones BlackBerry.

El generador GUI para BlackBerry Java Plug-in para Eclipse será presentado esta semana en la BlackBerry Developers Conference 2009. Se planea que esté disponible a mediados de 2010. RIM también va a anunciar la disponibilidad de BlackBerry Theme Studio – una suite gratuita de herramientas de diseño de temas, ilustraciones y animación que hará más sencilla la creación de interfaces personalizados (temas) para los smartphones BlackBerry que ejecuten BlackBerry OS 4.2.2 o versiones superiores, incluyendo los nuevos smartphones BlackBerry Storm2 y BlackBerry Bold 9700.