Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

A10 Networks recibe una inyección de capital de 115 millones de dólares

Comunicaciones Hoy09/10/2013

A10 Networks ha anunciado que ha obtenido 115 millones de dólares a través de una financiación de capital y un fondo adicional de crédito rotativo.

Summit Partners, sociedad inversora de alcance global, ha encabezado esta ronda de financiación con una inversión de capital de 80 millones de dólares. Asimismo, y a través de Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y RBC Capital Markets, A10 ha logrado una línea de crédito adicional de 35 millones de dólares.

"Estamos orgullosos de haber obtenido esta inversión y el voto de confianza subyacente de varias de las instituciones financieras más grandes y prestigiosas de América del Norte", afirma Lee Chen, fundador y CEO de A10 Networks. "Con esta inyección de capital, A10 continuará extendiendo su liderazgo en tecnología, ampliando su penetración en el mercado con soluciones innovadoras que ayudan a los clientes a acelerar, optimizar y asegurar sitios web y aplicaciones".

"A10 ha establecido una posición de liderazgo en el centro de datos de próxima generación y en tecnología para la nube. Sus productos mejoran la productividad y escalabilidad de las redes de los clientes gracias a un rendimiento disruptivo e innovación combinado con el mejor soporte de atención al cliente de su clase", explica Peter Chung, Director General de Summit Partners, y ahora, miembro del Consejo de Administración A10. "Esperamos con interés actuar como un verdadero socio de esta empresa durante la próxima fase de su crecimiento."
 
Innovación y rendimiento como motor de crecimiento
A10 continúa ampliando su liderazgo tecnológico con soluciones innovadoras y disruptivas dentro del mercado de ADC. La familia A10 Thunder(TM), presentada el pasado mes de mayo, supone la próxima generación de Controladores de Entrega de Aplicación que consolidan numerosos módulos de características de primera calidad y ofrecen el más alto rendimiento, y factores de forma más compacta para incrementar la escalabilidad y eficiencia de los centros de datos. Gracias al éxito de la Serie Thunder y de otros productos, en el último trimestre fiscal, A10 obtuvo ingresos récord.

"A10 tiene una enorme oportunidad de mercado gracias al rápido desarrollo de las aplicaciones en la nube y de los dispositivos online", afirma Greg Straughn, Director financiero de A10 Networks. "Nuestra sólida capacidad de ejecución y vertiginoso crecimiento han permitido a A10 Networks obtener una cantidad considerable de capital proveniente de instituciones financieras líderes. Con esta aportación adicional, vamos a seguir invirtiendo en I+D, atención al cliente, ventas y marketing, además de continuar fortaleciendo nuestra plantilla a nivel global, lo que nos llevará a superar los 600 empleados actuales. Todos ellos son elementos clave para seguir escribiendo nuestra historia de crecimiento continuado de ingresos".

La línea de crédito rotativa fue organizada por tres 'co-bookrunners': Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y RBC Capital Markets, que también actuó como agente administrativo.