Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sprint y Telefónica forman una alianza publicitaria global

Comunicaciones Hoy21/02/2013

Sprint ha anunciado  la alianza que ha formado con Telefónica y que nace con el objetivo de convertirse en una de las mayores plataformas de publicidad móvil del mundo. Según el acuerdo suscrito por Telefónica Digital, la unidad de innovación digital de Telefónica, y Pinsight Media+, propiedad de Sprint, ambas empresas colaborarán para ofrecer a las marcas globales la posibilidad de enviar publicidad selectiva a más de 370 millones de clientes de telefonía móvil de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Ahora que el sector de la publicidad móvil está creciendo tanto, las marcas globales se han embarcado en la búsqueda de socios que les brinden información y acceso a un público más amplio en todo el mundo. La alianza entre Telefónica Digital y Pinsight Media+ ofrecerá grandes ventajas para los anunciantes, que podrán acceder a una audiencia mayor en países clave como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Alemania, con una cartera de formatos publicitarios muy efectivos avalados por un amplio conocimiento de los clientes.

Sprint y Telefónica explorarán las formas más eficaces de ofrecer a los anunciantes y a las agencias globales opciones nuevas y más sencillas para planificar las campañas publicitarias móviles a nivel internacional. La alianza nace con el propósito de alcanzar una escala mayor llegando a otros mercados, especialmente en Asia. Simon Birkenhead, Director de Ventas Globales de Publicidad de Telefónica Digital, señaló: “Telefónica Digital ha marcado la pauta en publicidad móvil en Europa y en Latinoamérica, defendiendo siempre la privacidad del consumidor y abanderando la innovación en la publicidad selectiva y los formatos de mayor impacto. Telefónica ha creado también un planteamiento innovador que permite a las marcas llevar a los clientes adecuados el mensaje exacto en cada momento”. Birkenhead añadió: “El hecho de aunar fuerzas con Pinsight Media+ permite a Telefónica ampliar su alcance geográfico dentro de una estrategia que pasa por facilitar a las marcas globales el acceso a una audiencia internacional, independientemente de donde vivan”.

Por su parte, Mike Cooley, Vicepresidente de Nuevas Empresas de Sprint afirmó: “El acuerdo responde a la necesidad de publicidad móvil que tienen las marcas globales”, y añadió que: “Esta alianza nos permitirá ampliar de manera eficaz nuestra capacidad de ofrecer a los anunciantes estadounidenses soluciones de marketing móvil dirigidas a Europa y Latinoamérica, al tiempo que Telefónica Digital podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de llegar a una audiencia en Estados Unidos”.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, con más de 314 millones de clientes en 24 países, y es pionera en el sector de la publicidad móvil desde 2009, especialmente en el Reino Unido. Su equipo de publicidad global ofrece una amplia gama de servicios publicitarios móviles y online, incluida la mensajería directa bajo autorización previa, los anuncios, los programas de ofertas para puntos concretos y los servicios para clientes financiados mediante publicidad.

En la actualidad, Telefónica trabaja con diferentes marcas internacionales poniéndoles en contacto con los a las que permite contactar con los clientes en el momento más oportuno, ofreciendo contenidos que les interesen y con un grado de eficacia que no ofrecen otros prestadores de servicios de comunicación. El elemento más notable del servicio de Pinsight Media+ es el compromiso de Sprint por ofrecer a los clientes distintas opciones de transparencia y privacidad para la publicidad selectiva. A partir de los objetivos de segmentación que se utilizan en la actualidad, Pinsight Media+ permite a los clientes decidir si quieren compartir información anónima sobre el uso que hacen de sus dispositivos móviles.

Con su autorización, la compañía utiliza después esa información para ofrecer publicidad selectiva de productos que pertenecen a la compañía, o que están operados por esta, como el portal web on-deck de Sprint para dispositivos móviles y Sprint Zone. Los clientes de Sprint continuarán viendo anuncios online y en todas las aplicaciones y contenidos cuya oferta se financia a través de la publicidad, independientemente de que hayan optado o no por recibir publicidad selectiva basada en el uso de sus dispositivos móviles. Si un usuario da su consentimiento para recibir esta publicidad, los anuncios selectivos estarán relacionados con sus intereses personales. Las alianzas entre operadores son cada vez más importantes en un sector en el que la escala de las empresas es fundamental.

Además del acuerdo con Pinsight Media+, Telefónica ha creado en el Reino Unido una empresa conjunta con Vodafone y Everything Everywhere llamada Weve que pretende acelerar el desarrollo del marketing móvil y los servicios del comercio móvil en el país. Telefónica está decidida a establecer nuevas alianzas que permitan responder a las necesidades de los anunciantes globales. Telefónica organizará un acto en la edición de este año del Mobile World Congress sobre la cooperación entre operadores, que incluirá presentaciones de Weve y Sprint.