Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Ruckus Wireless amplía su serie ZoneFlex de puntos de acceso inteligentes 11ac para interiores y exteriores

Comunicaciones Hoy14/10/2014

Ruckus Wireless acaba de anunciar que amplía la serie de puntos de acceso inteligentes ZoneFlex 802.11ac con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos. La línea incluye los nuevos modelos de gama media Ruckus ZoneFlex R500 (2x2:2) y ZoneFlex R600 (3x3:3) interiores de banda dual (2.4/5 GHz), y dos nuevos ZoneFlex T300e de la serie T300 802.11ac para entornos exteriores: el omnidireccional ZoneFlex T300e, que incluye soporte para antenas externas opcionales 5 GHz, y el modelo ZoneFlex T301s sectorizado de 120 grados con una antena adaptativa.

En la actualidad, estos nuevos puntos de acceso Smart Wi-fi son los únicos con el estándar 802.11ac de banda dual para interiores y exteriores capaces de integrar la tecnología patentada Ruckus BeamFlex+ para un rendimiento óptimo y para la mitigación de interferencias en entornos de RF complicados. También incorporan la tecnología de gestión de canales ChannelFly para la selección predictiva de canal basada en el análisis de la capacidad en tiempo real de todos los canales de RF. Los nuevos ZoneFlex T300 Series para exteriores cuentan también con los tamaños más pequeños y tienen de los pesos más ligeros de la industria.

"Nuestros nuevos ZoneFlex T300 Series para exteriores ofrecen aún más opciones y flexibilidad para los clientes que deseen equipos de clase “carrier”, alta capacidad, tecnología de radio Smart Wi-fi 11ac para exteriores de alta tecnología con un tamaño y peso ligero y compacto", ha comentado Greg Beach, vicepresidente de Product Management en Ruckus Wireless. "Nuestros nuevos puntos de acceso de interior y de gama media son opciones excepcionales de alto rendimiento para despliegues en negocios pequeños y medianos, en sucursales de grandes empresas, zonas comunes de hoteles, aulas y bibliotecas, proporcionando el mejor rendimiento y fiabilidad a precios competitivos".

Los nuevos ZoneFlex Smart Wi-fi 802.11ac
El punto de acceso Ruckus ZoneFlex R500 (2.4/5 GHz) 2x2:2 802.11ac de banda dual está diseñado para proporcionar conectividad inalámbrica de alta calidad en redes de densidad media en empresas de tamaño medio, hoteles o almacenes. ZoneFlex R500 es también un gran punto de acceso para ser desplegado en tiendas proporcionando conectividad inalámbrica fiable para vídeo, teléfonos IP inalámbricos y acceso a los datos de escáneres de códigos de barras desde los puntos de venta (POS).

El punto de acceso Ruckus ZoneFlex R600 (2.4 / 5 GHz) 3x3: 3 802.11ac de banda dual ofrece un rendimiento aún mayor con una transmisión espacial MIMO adicional. Es ideal para despliegues de alta y media densidad en lugares con muchos individuos, en empresas, sucursales y puntos de venta, sobre todo aquellos que atienden a espacios con tres transmisiones espaciales. El ZoneFlex R600 se ajusta perfectamente también para aulas interactivas y redes de campus universitarios.

Los nuevos ZoneFlex R500 y R600 son capaces de operar con total funcionalidad cuando se alimentan de una potencia estándar a través de un Switch Ethernet (PoE) 802.3af, eliminando actualizaciones costosas. Sus diseños elegantes son fáciles de disimular y ofrecen una gran variedad de opciones de montaje. Las características adicionales incluyen: soporte de banda dual que permite acceso concurrente a Internet y servicios de vídeo basados en IP; puertos cableados que ofrecen una fácil conexión a ordenadores portátiles, teléfonos VoIP, cajas registradoras, impresoras y otros dispositivos de negocios, además de múltiples SSIDs para servicios de usuario diferenciados (por ejemplo, Wi-fi de invitado, POS, voz).


Los nuevos ZoneFlex T300e y T301s son muy ligeros y sus tamaños son ultra-compactos. El ZoneFlex T300e y T301s son significativamente más ligeros que otros APs 802.11ac de exteriores ya que pesan tan solo 0,9 kg y 1 kg respectivamente, incluyendo las antenas BeamFlex. Cuentan también con unas dimensiones totales, incluyendo sus antenas internas, de 15cm x 18cm x 8.6cm para ZoneFlex T300e, y 19.5cm x 23.9cm x 11cm para ZoneFlex T301s. Esto significa que se encuentran entre los APs 802.11ac de exteriores más pequeños del mercado. Su peso y tamaño es un requisito importante para muchas aplicaciones Wi-fi de exteriores donde se requiere consideraciones estéticas o un impacto visual mínimo. El peso ligero de los puntos de acceso exteriores de la serie ZoneFlex T300 facilita enormemente la instalación y reduce el tiempo de implementación y los costes laborales.

El ZoneFlex T300e se adapta bien a los despliegues exteriores de alta densidad. Incluye todas las características del modelo T300, y ofrece la posibilidad de conectar una amplia variedad de antenas externas de 5 GHz para lograr una gran flexibilidad de despliegue. Es ideal para el montaje en postes, esquinas de calles y tejados, y en situaciones donde los puntos de acceso están alejados de antenas o donde la AP requiere diseño personalizado de cobertura de radiofrecuencia (RF).

"El ZoneFlex T300 es exactamente lo que necesitábamos para una instalación de vanguardia y de alta densidad como la que estamos desplegando en la ciudad de Nueva York dando cobertura a una amplia zona al aire libre", ha comentado Alan Rothenstreich, director de Desarrollo de Negocios para Pacific Telemanagement Services (PTS), una empresa de comunicaciones públicas y partner de Ruckus con sede en San Ramón, California.

"El T300 también ofrece mitigación de la interferencia, y es mucho más ligero y pequeño que otros APs 802.11ac de exteriores, algo muy importante ya que sus dimensiones son otro requisito clave para esta red Wi-fi combinada, con integración en interiores y exteriores, porque necesitamos una disminución del impacto visual estético. Ruckus Smart Wi-fi es único en cuanto a carrier-class, alta capacidad, y tecnología de alta densidad 11ac de exteriores, todo en uno, y el T300 nos está permitiendo ofrecer una red Wi-fi fiable y de alto rendimiento".

El ZoneFlex T301s es similar al modelo T301n en cuanto a sus características, y tiene una antena adaptativa que está diseñada específicamente para proporcionar mejor cobertura y capacidad para sectores de 120 grados de amplitud. El T301s es adecuado para el montaje en postes y en paredes exteriores.

Ambos modelos están especialmente diseñados para soportar entornos duros, con IP-67 a prueba de agua y polvo, operando en temperaturas de -20 a 55 grados, y vientos de hasta 165 mph. Ambos son también fáciles de instalar, y permiten la operación de co-localización con sistemas distribuidos de antenas (DAS) y radios small cell.

Los cuatro nuevos puntos de acceso de Ruckus también disponen de Power over Ethernet (PoE) 802.3af, soportan hasta 500 clientes cada uno, y pueden funcionar como un AP independiente, o ser gestionados de forma centralizada por un controlador Ruckus ZoneDirector, Ruckus SmartCell Gateway (SCG) 200 o virtual SmartCell Gateway (vSCG) para una máxima escalabilidad.

Wi-fi de mejor calidad y más inteligente con BeamFlex +
Los puntos de acceso de interiores ZoneFlex R500 y R600 y los ZoneFlex T300e y T301s de exteriores cuentan con la tecnología Ruckus BeamFlex+, que proporciona una señal más potente gracias a que se adapta a la orientación y la ubicación de un dispositivo móvil. BeamFlex+ puede mejorar la experiencia de usuario, garantizando una señal inalámbrica consistente. Sin ella, el cambio de orientación del dispositivo cliente puede causar hasta una diferencia de rendimiento de 2.5x. Por ejemplo, esto puede significar un bajón de 25 Mbps a 10 Mbps. BeamFlex + elimina esta variabilidad y asegura un rendimiento óptimo para cualquier orientación del dispositivo cliente, haciendo que los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex 802.11ac estén dedicados a servir a los últimos dispositivos móviles, como el iPhone 6.

Tecnología basada en la nube
Todos estos nuevos puntos de acceso también soportan servicios Ruckus Smart Wireless para opciones de máxima flexibilidad y gestión de despliegue. Estas tecnologías Smart Wi-fi basadas en la nube incluyen: el ya premiado servicio (SPOT (TM)) Ruckus Smart Positioning Technology (SPoT(TM)), el primer servicio basado en la localización de posicionamiento inteligente basado en la nube (LBS); el Smart Access Management Service (SAMs) que permite mejorar los hotspots Wi-fi públicos; la premiada Ruckus virtual SmartCell Gateway (vSCG), la primera solución carrier grade Network Functions Virtualization (NFV) para operadores móviles de red (MNO), operadores de sistemas múltiples (MSO), proveedores de servicios gestionados (MSP) y empresas diseñadas para agilizar la creación de servicios de LAN inalámbrica (WLAN) altamente escalables y flexibles basados en la nube.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS