Actualidad Info Actualidad

Madrid acoge la reunión de CCAA de AUTELSI

Comunicaciones Hoy28/06/2012

El Subdirector General de Contenidos de la Sociedad de la Información, Carlos Romero, asistirá el próximo 29 de junio a la reunión de responsables de las comunidades de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (AUTELSI). En el encuentro de directores generales de comunidades autónomas se abordaran cuestiones relacionados con las telecomunicaciones y sociedad de la Información.

Autelsi es una organización que tiene por objeto promover, en la sociedad en general y entre los usuarios profesionales en particular, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos, en los temas relacionados con los servicios de telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Autelsi es la única asociación empresarial del sector que aglutina: usuarios empresariales, prácticamente las principales empresas del país, usuarios de las Administraciones Públicas, entre los que se encuentran todas las Comunidades Autónomas, los operadores y compañías de servicios de telecomunicaciones, y las empresas fabricantes, distribuidores y consultores de las TIC.

La Asociación, es el máximo representante del sector ante los distintos agentes del mercado tanto públicos como privados. Autelsi cuenta con Comisiones y Grupos de trabajo como foro de intercambio de conocimiento.
Dentro de estos foros cabe destacar los encuentros que periódicamente se realiza con los representantes en materia de Telecomunicaciones y sociedad de la Información de las comunidades autónomas para le intercambio de experiencias de estas materias en las diferentes Comunidades.

Estos encuentros se celebran de forma rotativa por toda la geografía española, Autelsi actúa como neutral aglutinador de las diversas alternativas. Su éxito ha permitido que las comunidades autónomas, casi en su totalidad, hayan sido anfitrionas de estos encuentros, celebrados a lo largo y ancho de este país durante 20 años, continuidad muy meritoria al tratarse de entornos cambiantes, tanto por la evolución de las tecnologías como de las personas, con puestos de representación ligados a mandatos concretos.

El último de estos encuentros de produjo en Bilbao, en noviembre de 2010, organizado por el Gobierno Vasco, y en esta ocasión es la Comunidad de Madrid quien actúa como anfitrión del XXVII Encuentro. A él asistirán, además de los directivos de Autelsi, los máximos representantes en materia de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de la mayoría de las comunidades autónomas.

Así, además de Madrid, se darán cita en la capital representantes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Los temas sobre los que centrará este XXVII Encuentro son La incidencia de la Ley 7/2010 en las CCAA, ponencia ofrecida por José Luís Martínez-Almeida Navasqüés, Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. A continuación el Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Alberto Rodríguez Raposo, ofrecerá su visión sobre La reestructuración de canales de Televisión. Su incidencia económico-social. El dividendo digital.

Para concluir en una charla-coloquio moderada por José Luís Menéndez Rodríguez, Presidente de la Comisión de CCAA/AUTELSI se debatirán las Estrategias y experiencias en optimización de recursos y disminución de costes en Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

El presidente de Autelsi Leandro Pérez Manzanera, recientemente en la Clausura de la II Jornada de Diálogo abierto entre la Comunidad de Madrid y el Sector TIC “MadridTIC“ mostró el apoyo de Autelsi a estos encuentros en el convencimiento de su utilidad para que las administraciones públicas aúnen esfuerzos, para conseguir una mejora en la gestión de los recursos públicos, permitiendo una disminución apreciable de los costes operativos de las Administraciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos