Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BT amplía su alianza con Glencore para armonizar su infraestructura global de comunicaciones

Comunicaciones Hoy18/09/2014

BT ha firmado un contrato con Glencore, una de las empresas de recursos naturales diversificados más grande del mundo, para implantar y gestionar la nueva red mundial de Glencore para toda Europa, las Américas, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

Esta infraestructura consolidada permitirá a todos los empleados  trabajar juntos de manera más eficaz en más de los 50 países en los que Glencore está presente, mejorando el acceso a las aplicaciones de negocio críticas para marketing y explotación de los recursos naturales. BT también facilitará una gama de servicios de colaboración, incluyendo voz, audioconferencia y servicios de contact center.

"Operamos a nivel mundial y desplegamos actividades críticas en áreas muy remotas. Como resultado, necesitamos comunicaciones muy fiables para que nuestros empleados trabajen colaborativamente en tiempo real, desde nuestras oficinas comerciales hasta nuestros yacimientos mineros”, declara Cyril Reol, CIO Global de Glencore. “La reciente fusión de Glencore y Xstrata se nos ha presentado con unos desafíos considerables, entre ellos los relacionados con la estandarización y la gestión de la infraestructura de red, y el suministro fiable de servicios de comunicación entre nuestros empleados. Hemos elegido BT por su presencia global y por la calidad de sus servicios que nos dan la capacidad de ser creativos e innovadores en la forma en que aprovechamos la tecnología para responder a estos retos. El hecho de que BT haya demostrado ser un socio responsable  y de confianza durante muchos años refuerza nuestra seguridad en que vamos a lograr unos resultados fiables y óptimos en este ambicioso proyecto”, continua.

Por su parte Corrado Sciolla, presidente de BT Global Services para Europa, añade que, “apoyándonos en nuestra experiencia en el sector de la energía y los recursos, hemos trabajado con Glencore desde 2004, proporcionando a la compañía servicios de red global, conectividad a Internet y una variedad de servicios de comunicaciones. Estamos muy orgullosos de haber sido invitados a seguir dando soporte al crecimiento de Glencore a través de la consolidación de sus variadas redes y la integración de sus servicios de comunicaciones de manera que su fuerza de trabajo global pueda colaborar con más eficacia. La infraestructura consolidada permitirá a los equipos de TI de Glencore orquestar los activos tecnológicos de forma que satisfagan las ambiciones competitivas de la empresa”.