PRIMERGY S5, la primera generación de servidores de la nueva Fujitsu Technology Solutions

Comunicaciones Hoy15/04/2009

Fujitsu Tecnology Solutions ha presentado hoy su nueva generación de  servidores  PRIMERGY Dual Socket S5, mediante la cual la compañía inicia su camino para liderar el mercado a nivel mundial y alcanzar la cifra de 500.000 unidades a finales del 2010.

Los nuevos S5 han sido diseñados en los laboratorios de I+D europeos de Fujitsu en Alemania, incorporan las tecnologías más avanzadas en bajo consumo energético, ahorro de espacio y costes operativos, ofreciendo un rendimiento excepcional y la máxima fiabilidad.

Además, incluyen dos aspectos altamente innovadores: la tecnología Cool Safe, que ofrece una refrigeración mejor que la existente en el mercado, debido a que incorpora diferentes sistemas de control y gestión del aire, y los últimos procesadores,  Intel Xeon ® serie 5500, con un mayor ancho de banda, fiabilidad e innovación y una baja latencia. Son servidores ideales para plataformas de infraestructuras dinámicas y  virtualización.

Mayor potencia, menor consumo, más eficiencia y un diseño más actual son las claves de esta nueva generación de servidores que suponen, sin lugar a dudas, un paso clave en la creación de las nuevas infraestructuras tecnológicas de las grandes corporaciones.


Una nueva generación de futuro
Dentro de esta familia que hoy presentamos se incluyen  los servidores TORRE TX300 S5, los RX200 S5, servidores RACK para los Data Center y, por último, los RX300 S5.

Estos dispositivos han sido desarrollados pensando en las necesidades presentes y futuras de los clientes. Tanto los equipos RX200 como los RX300 han cambiado para dar un aire nuevo a los servidores RACK.  En el caso de los servidores TORRE, TX200 y TX300, se ha diseñado un nuevo chasis unificado, un moderno formato de disco que permite una mejor refrigeración y un mayor uso  de los formatos de 2,5 pulgadas.

Los equipos S5 se basan en soluciones que los hagan más densos y además permitan admitir una  mayor cantidad de discos.

Todos ellos ofrecen nuevas ventajas, tales como:

• Mejor refrigeración en los discos de futura incorporación.
• Óptima ventilación gracias al diseño troquelado de los paneles frontales, denominado “Panel de Abeja”.
• Toda la información del sistema se constituye en un solo elemento extraíble y cuenta con un panel de operaciones unificado.
• Optimización para tener el máximo rendimiento, con una capacidad de memoria de hasta 144 GB en el caso de los TX300 y RX300 , 48 para los TX200 y 96 en los RX200.
• Nuevas funciones de administración de energía gracias al software ServerView.
• El cumplimiento de los requisitos de Environmental Protection Agency  (EPA) supone un 89% más de eficiencia en los servidores S5.

El área Green  IT es una parte clave del diseño de la nueva gama de servidores Primergy S5. Estos modelos están entre los primeros equipos propios de la compañía con la etiqueta ecológica de TI, gracias a la cual se han conseguido dos estrellas en el ranking de este sistema de etiquetado estricto.
http://es.ts.fujitsu.com/