Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Atento vuelve a ser considerada como una de las mejores empresas para trabajar en España

Comunicaciones Hoy26/04/2013

Atento, multinacional especializada en servicios de Business Process Outsourcing (BPO), vuelve a ser considerada por sus empleados como una de las mejores empresas para trabajar en España, según ha revelado hoy la lista Best Workplaces España 2013 que elabora anualmente Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación de RRHH.
La compañía, que lideró el ranking en 2011 y obtuvo el segundo lugar en 2012, repite posición gracias a los resultados obtenidos en la encuesta oficial realizada por Great Place to Work a toda la plantilla de España que reveló un promedio de satisfacción entre sus empleados del 83%. La generación de empleo es una característica común de todas las empresas incluidas en la lista. Atento destaca por haber generado 726 nuevos puestos de trabajo en España en 2012.

Atento comparte lista este año con importantes multinacionales como Novartis, Ikea, Lilly, en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados. También son consideradas Best Workplaces en categorías de menos empleados otras empresas como ING Direct, EMC Computer, Cigna Healthcare y Bain & Company.

“Formar parte de la lista Best Workplaces España nos hace sentir muy orgullosos del equipo de Atento. Después de tres años siendo primeros y segundos en la lista, sentimos que juntos hemos desafiado la frase hecha de lo complicado no es llegar sino mantenerse. No bajamos la guardia y seguimos trabajando duro para que las cerca de 15.000 personas que componente Atento España se sientan contentos de trabajar aquí, pues tenemos claro que su satisfacción repercute directamente en la satisfacción del cliente final, y por tanto en la de nuestros clientes”, indica Mariano Castaños, Director General de Atento en la región EMEA.

Great Place to Work ha analizado este año a más de 215 empresas de todos los tamaños y sectores para encontrar a las mejores empresas para trabajar en nuestro país. El estudio de Great Place to Work se basa en una metodología de trabajo exclusivamente enfocada en los empleados. Este año se han analizado las respuestas de 144.434 trabajadores que han respondido tanto a la encuesta Trust Indexcomo al análisis de la cultura corporativa. Tras el proceso, se extraen cinco características comunes de los excelentes entornos de trabajo: Credibilidad, Respeto, Igualdad, Orgullo y Compañerismo.

“Los Best Workplaces entienden que invertir en ambiente organizacional impacta en resultados y ayuda a construir una sociedad mejor porque la calidad de la vida laboral tiene un gran impacto social. Además, generar buenos ambientes de trabajo repercute en el fortalecimiento de los cinco pilares que sostienen nuestra filosofía, que son credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo, y camaradería”, afirma Nicolás Ramilo, Director General de Great Place to Work.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS