Actualidad Info Actualidad

VASS avanza en su unidad de negocio de soluciones de seguridad, potenciando SecuVASS

Comunicaciones Hoy31/03/2010

VASS, consultora IT especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, relanza sus soluciones de Seguridad de la Información, bajo el nombre SecuVASS, para ofrecer mayor cobertura a sus clientes.

Así, los primeros esfuerzos en este sentido se han dirigido a unificar la responsabilidad de las operaciones de seguridad, con el objetivo de homogeneizar el catálogo de servicios de seguridad, establecer nuevas alianzas específicas del sector y consolidar los procesos de comercialización, preventa y gestión de proyectos en este entorno; continuando la labor ya iniciada hace unos meses.

De este modo, SecuVASS ha agrupado los diferentes tipos de servicios en ocho categorías de proyectos: Consultoría de Seguridad, Auditoría de Seguridad, Integración de Seguridad, Gestión de la Identidad, Correlación y evidencia de eventos de Seguridad, Adecuación Legal, Servicios Profesionales y Formación en Seguridad.

Además, se ha conseguido la primera segmentación específica para el Sector Público, entre los que destacan el servicio de adecuación legal, la monitorización de seguridad y de protección de infraestructura web para servicios al ciudadano; todo ello haciendo un énfasis especial en el reciente Esquema Nacional de Seguridad.

Hasta la creación de SecuVASS, la comercialización y ejecución de proyectos de seguridad, se realizaba desde diferentes áreas de la compañía; sin embargo las necesidades del mercado requerían un impulso de especialización en este sector, dotando de medios y entidad propia a una Unidad de Negocio específica para la ejecución de proyectos de seguridad.

Para coordinar la nueva unidad, VASS ha incorporado a Rafael Ausejo Prieto como Responsable de Desarrollo de Negocio de Seguridad quien, con más de 15 años de experiencia en informática y comunicaciones, desarrolla su actividad en los sectores de Banca, Telecomunicaciones, Sector Público, Industria y Partners.

En este sentido, Rafael tras colaborar en la definición y homogeneización del portfolio, se ha planteado como prioridad el poder ir especializando a parte de los 22 componentes del actual equipo de explotación multidisciplinar en determinadas áreas de seguridad, como es la gestión de identidades, la seguridad gestionada perimetral, la securización del puesto, etc. según la actual demanda del mercado.

La compañía prevé consolidar el área SecuVASS este año 2010, con una masa crítica suficiente para alcanzar un crecimiento acorde al mercado, ya que se trata de un sector en constante evolución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos