Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gruner + Jahr subirá todo su negocio al cloud con Claranet

Comunicaciones Hoy30/03/2016
El grupo editorial internacional, Gruner + Jahr, la división de revistas del Grupo Bertelsmann, migrará todos sus sistemas a un modelo de TI híbrido, basado en entornos de cloud público y privado, como parte de un ambicioso programa de transformación digital.

Con sede central en Hamburgo, Gruner + Jahr es una de las mayores empresas editoriales de Europa, tanto en contenidos impresos como online. Sus más de 500 medios de comunicación (revistas y medios digitales) cuentan con millones de lectores en más de 20 países. En su portfolio internacional se encuentran cabeceras como las alemanas Stern, Brigitte, Geo y 11 Freunde o las españolas Muy Interesante, Ser Padres, Mía, Cosmpolitan o Marie Claire.

Gruner + Jahr se encuentra actualmente iniciando un complejo proceso de transformación digital con la intención de aumentar la agilidad, la capacidad de innovación y la mejora de la eficiencia, claves de su éxito a corto y a largo plazo. Para lograrlo, Gruner + Jahr implementará un modelo de cloud híbrido de la mano de Claranet, con el objetivo de distribuir las publicaciones del grupo de forma eficiente a través de distintas plataformas y canales. Esta solución permitirá al grupo editorial olvidarse de la gestión de su data center, y ganar a la vez en agilidad, disponibilidad y eficiencia en sus TI.

El cloud, clave en la transformación digital

A propósito del nuevo contrato entre Claranet y Gruner + Jahr, el fundador y CEO de Claranet, Charles Nasser, ha afirmado: “Una migración de esta magnitud, de todo un entorno TI al cloud, no tiene prácticamente precedentes en Europa. Para nosotros, el programa de transformación digital de Gruner + Jahr, ‘NEO’, es un referente para el mercado europeo, y estamos orgullosos de que cuenten con los servicios cloud de Claranet para la base de ese proceso. Nuestro expertise, nuestra innovadora infraestructura cloud y nuestra presencia en toda Europa jugarán un papel importante para ayudar a Gruner + Jahr en la consecución de sus objetivos.”

Según Gruner + Jahr, la elección de Claranet como partner se debe a su experiencia implementando proyectos cloud a gran escala y a su conocimiento en servicios de hosting gestionado. Otro factor decisivo han sido las certificaciones ISO que acreditan las soluciones de Claranet, y que cumplen con todas las normativas técnicas y de seguridad que necesita Gruner + Jahr para operar en los países en que tiene presencia.

“Estamos muy satisfechos de poder trabajar con un partner cloud con la trayectoria de Claranet”, explica el Director TI de Gruner + Jahr, Pierto Tomasino. “Las TI son un factor elemental en la transformación digital, y el avance tecnológico de los últimos años demanda un cambio profundo en nuestro sector. La implementación de la infraestructura cloud y los servicios de gestión de Claranet nos aportará no solo eficiencia de costes, sino también una mayor flexibilidad para desarrollar nuestro negocio y encarar nuevas oportunidades digitales.”