Actualidad Info Actualidad

Equinix adquirirá los Centros de Datos de Verizon

Comunicaciones Hoy06/12/2016
Equinix ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar la cartera de 24 sitios de centro de datos y sus operaciones de Verizon Communications por 3.6 billones de dólares en una transacción en efectivo.

Los 24 sitios consisten en 29 edificios de centros de datos a lo largo de 15 áreas metropolitanas. La incorporación de estas instalaciones estratégicas y clientes reforzará aun más la plataforma global de Equinix al: incrementar la interconexión en Estados Unidos y Latinoamérica, abrir tres nuevos mercados en Bogotá, Culpeper y Houston, acelerar la penetración de Equinix en los sectores de mercado empresarial y estratégicos, incluyendo gobierno y energía.

La adquisición de estos activos les permitirá a los clientes responder aun más allá a una tendencia clave del mercado que está permitiendo su evolución de negocios tradicionalesa “negocios digitales”, la necesidad de interconectar globalmente con gente, ubicaciones, servicios en la nube y datos. Además, los clientes tendrán la oportunidad para operar en una plataforma global expandida para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos sensibles a la latencia y aplicaciones de alto nivel digital, más cerca a usuarios y mercados locales.

La cartera adquirida incluye aproximadamente 900 clientes, con un número significativo de clientes empresariales nuevos a la plataforma de Equinix, y suma aproximadamente 2.4 millones de metros cuadrados brutos. La cartera levará el alcance total global de Equinix a 175 centros de datos en 43 mercados y aproximadamente 17 millones de metros cuadrados brutos en los mercados de las Américas, Europa y Asia-Pacífico.

Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2017, y está sujeta a la satisfacción de las condiciones habituales de cierre.

Hechos destacados
• La transacción incluye los edificios de 29 centros de datos a lo largo de 24 sitios en 15 áreas metropolitanas, incluyendo Atlanta (Atlanta y Norcross), Bogotá, Boston (Billerica), Chicago (Westmont), Culpeper, Dallas (Irving, Richardson-Alma y Richardson-Pkwy), Denver (Englewood), Houston, Los Ángeles (Torrance), Miami (Miami y Doral), Nueva York (Carteret, Elmsford y Piscataway), Sao Paulo, Seattle (Kent), Silicon Valley (Santa Clara y San José), y Washington, D.C. (Ashburn,
Manassas y Herndon)

• La adquisición de los nuevos activos de los centros de datos ampliará enormemente la plataforma global de Equinix para empresas al agregar nuevos mercados y clientes empresariales de Fortune 1000. Expande la capacidad en mercados existentes como Atlanta, Denver, Miami, Nueva York, Sao Paulo, Seattle y Silicon Valley, y brinda una plataforma para la expansión futura de los centros de datos adquiridos.

• El NAP (Network Access Point) de las Américas en Miami es un punto de interconexión clave y se convertirá en un centro y puerta de entrada estratégico para el despliegue de servicio para los clientes de Equinix en Latinoamérica. Combinado con los centros de datos de Verizon en Bogotá y la NAP de Brasil en Sao Paulo, ubicará estratégicamente a Equinix en el mercado creciente de Latinoamérica.
• El NAP de la Región Capital en Culpeper, VA es un campus altamente seguro enfocado en agencias de clientes de gobierno y seguridad, fortaleciendo a Equinix como una plataforma de elección para los servicios de gobierno y proveedores de servicios.
• Aproximadamente 250 trabajadores de Verizon, principalmente en las funciones de operaciones de los centros de datos adquiridos, se convertirán en empleados de Equinix.

Steve Smith, Presidente y Director Ejecutivo, Equinix ha declarado que "está oportunidad única complementa y extiende la estrategia de Equinix por expandir nuestra plataforma global. Nos permite mejorar la densidad en la nube y la red para continuar atrayendo empresas, mientras expandimos nuestra presencia en las Américas. Los nuevos activos traerán cientos de nuevos clientes a la Plataforma Equinix mientras establece una presencia en los nuevos mercados y expande suhuella en metrópolis claves. El acuerdo también brindará valor significativo a los accionistas ya que se espera que la transacción propuesta incremente inmediatamente nuestros fondos ajustados de operaciones por acción al cierre.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos