Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Samsung apoya a FECMA en el desarrollo de su aplicación CuidAPPlas para fomentar la detección precoz del cáncer de mama 

Comunicaciones Hoy21/10/2016
2016-10-19-samsung-miriam-giovanelli-05La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha desarrollado -con el apoyo de Samsung y la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica, y avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama,- una aplicación móvil informativa que pretende acercar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, los hábitos de vida saludables y las principales recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama. La presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en Madrid con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, ha contado además con la presencia de Miriam Giovanelli, que ha ejercido como madrina de la iniciativa. Un papel importante para el éxito de la aplicación, pues marcará en gran medida el donativo que Samsung realizará a FECMA para seguir impulsando la investigación contra el cáncer de mama.

Una vez más, la compañía ha apoyado una iniciativa para ayudar a difundir en todo lo posible la gran labor de FECMA. “Probablemente, es uno de los proyectos que afrontamos con mayor ilusión cada año y es una gran satisfacción seguir apoyando el extraordinario trabajo de FECMA. Este año, además, hemos colaborado en un proyecto especialmente relevante, en particular, para las mujeres más jóvenes, que son una de sus principales preocupaciones. Tras la presentación de nuestro reciente proyecto SMARTgirl by Samsung, queremos reforzar nuestro apoyo a las mujeres al facilitar que FECMA ponga a su disposición una herramienta que les ayudará a llevar la información en su día a día en su teléfono móvil, el dispositivo del que nunca se desprenden”, declara Luis de la Peña, Director de Marketing de Telefonía Móvil en Samsung España.

Y es que, según una investigación realizada por Samsung y The Cocktail Analysis sobre el uso del smartphone entre los jóvenes españoles, las mujeres son usuarias multitarea, que utilizan con mucha frecuencia las apps de sus dispositivos móviles. Destaca, por ejemplo, el uso de las apps de mensajería instantánea (67 %) o el acceso móvil a sus redes sociales (55 %) en la hora de la comida. Con este proyecto, Samsung colabora con FECMA, aprovechando la familiaridad de las usuarias jóvenes con los dispositivos móviles para mejorar la concienciación sobre la adquisición de buenos hábitos de vida que nos ayuden a prevenir enfermedades como el cáncer de mama el día de mañana y a fomentar la participación en las campañas de detección precoz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS