Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El nuevo portfolio de HP Helion ayuda al cliente a comprender el valor de las infraestructuras híbridas

Comunicaciones Hoy03/06/2015

HP ha anunciado nuevos avances en el portfolio de HP Helion que ayudará a que las empresas conozcan los beneficios de la transición a una infraestructura híbrida. HP ha presentado HP Helion CloudSystem 9.0, la nueva versión de su solución estrella integrada de cloud empresarial, y mejoras en su HP Helion Managed Cloud Services para gestionar cargas de trabajo empresariales en un entorno seguro de cloud alojado.
 



En la actualidad, las empresas gastan la mayor parte de los presupuestos de TI - según algunos datos, hasta un 90 %- en el mantenimiento de los sistemas existentes. HP estima que las empresas pueden reducir los costes de mantenimiento en aproximadamente un 40 % mediante la migración de los sistemas existentes a una arquitectura basada en la nube. Esto puede liberar el capital de los departamentos TI de las empresas necesario para modernizar el desarrollo de aplicaciones y buscar nuevas oportunidades de generación de ingresos.
 
“Las empresas tienen una serie de necesidades en su transición hacia la nube. Algunas necesitan tener disponibles en la nube las cargas de trabajo tradicionales,  mientras que otras buscan desarrollar una nueva generación de aplicaciones nativas de cloud empleando modernas tecnologías como OpenStack, Cloud Foundry  y Docker", afirma Bill Hilf, vicepresidente senior de Gestión de Productos y Servicios HP Helion.  "El soporte ampliado para múltiples hipervisores y entornos cloud en HP Helion CloudSystem 9.0 ofrece a las empresas y service providers mayor flexibilidad para obtener beneficios de la nube para sus aplicaciones tanto existentes como nuevas”.
 
Una solución cloud única y flexible para  diferentes necesidades
HP Helion CloudSystem  es una solución de cloud privada integrada,  de extremo a extremo, desarrollada para ayudar a los clientes a obtener los beneficios de una infraestructura híbrida. Está diseñada para cargas de trabajo tradicionales y cloud nativas, lo que permite la automatización, orquestación y control a través de múltiples tipos de nubes, cargas de trabajo y tecnologías.
 
HP Helion CloudSystem  9.0 amplía el soporte para múltiples hipervisores y nubes  proporcionando a las empresas y service providers la máxima flexibilidad. Además, HP Helion CloudSystem 9.0 integra HP Helion OpenStack y HP Helion Development Platform para ofrecer a los clientes una plataforma de código abierto de clase empresarial para el desarrollo de aplicaciones cloud nativas e infraestructuras. Entre las funcionalidades y características de HP Helion CloudSystem  9.0 se incluyen:
 
• Soporte simultáneo para múltiples entornos cloud, incluyendo Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, HP Helion Public Cloud, entornos con tecnología de OpenStack y VMware, con la posibilidad de controlar totalmente dónde residen las cargas de trabajo
• La última versión de HP Helion OpenStack, que muestra APIs de software OpenStack para simplificar y acelerar el desarrollo e integración con otras clouds y ofreciendo add-ons sencillos para el desarrollador con  HP Helion Development Platform basada en Cloud Foundry
• Soporte para múltiples hipervisores,  incluyendo ahora Microsoft Hyper-V, Red Hat KVM, VMware vSphere, así como despliegues físicos, ofreciendo a los clientes una posibilidad de elección adicional y evitando la dependencia de proveedores
• Soporte para clouds privadas compatibles con AWS a través de la integración con HP Helion Eucalyptus, dando a los clientes la flexibilidad para desplegar cargas de trabajo AWS existentes en las clouds que controlan.
• Soporte para almacenamiento masivo de objetos a través del proyecto Swift OpenStack Object Storage
• La última versión de HP Cloud Service Automation proporciona las capacidades de gestión para controlar entornos híbridos de cloud y un camino integrado para dar soporte al cómputo distribuido, el almacenamiento eficiente de objetos y un rápido desarrollo de aplicaciones cloud nativas  
• Un modelo intuitivo de configuración entregado como un dispositivo virtual, lo que permite su instalación en sólo unas horas
 
HP CloudSystem Helion 9.0 está disponible como software independiente que soporta un entorno de hardware de múltiples proveedores o como una infraestructura totalmente integrada basada en blades o infraestructura hiperconvergente con HP ConvergedSystem. Su disponibilidad está prevista para finales de este año. Las ofertas de inversión y consumo TI de HP financial Services están  disponibles para ayudar a las empresas a adquirir HP Helion CloudSystem 9.0, en línea con su estrategia  de transformación TI híbrida.
 
"La era digital está cambiando radicalmente la industria del entretenimiento. Los consumidores quieren entretenimiento a la carta, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Para hacer frente a este desafío, el  TI debe tomar la iniciativa en el viaje digital ", afirma John Herbert, vicepresidente ejecutivo y CIO de 20th Century Fox. “Fox Media Cloud se basa en HP Helion CloudSystem, dando soporte a la distribución de los episodios de TV de calidad broadcast y largometrajes. HP Helion CloudSystem  ha ayudado a nuestra transición a un modelo de proveedor de servicios interno, lo que permite la entrega de servicios de cloud híbrida, además de mantener el control, para proporcionar nuevos servicios más rápidamente, al tiempo que garantiza una alta fiabilidad y rendimiento. Esto nos ha ayudado a ganar cuota de mercado y aumentar la satisfacción del cliente, así como a ahorrar millones".
 
Los clientes confían cada vez más en los socios de canal con experiencia para guiarlos en sus implementaciones cloud.  El 56 %de los clientes en el entorno de la gran empresa y de la pyme están trabajando  con un partner para desarrollar su cloud privada, HP Helion CloudSystem 9.0 presenta una oportunidad importante para los partners de HP.
 
"Comport está automatizando muchas operaciones necesarias para dar soporte a la infraestructura TI del hospital", explica Jack Margossian, presidente y CEO de Comport Healthcare Solutions. "Es el comienzo de una transición importante en el centro de datos partiendo de un centro de costes para pasar a ser un centro de servicio eficiente. El TI puede dar un giro y administrar aplicaciones y datos que apoyan la atención al paciente en cuestión de minutos,  en lugar de meses, mediante el uso de conjuntos de herramientas que conocen. Con el uso de HP Helion CloudSystem  somos capaces de liberar recursos de TI y reducir costes, lo que nos permite desarrollar nuevos servicios sin dejar de proporcionar los recursos para cloud pública o SaaS. Esperamos presentar HP Helion CloudSystem  9.0 a nuestros clientes, con su flexibilidad y capacidad de gestión adicionales".
 
Un entorno mejorado cloud virtual para las empresas   
HP Helion Managed Cloud Services proporciona seguridad a las empresas y las capacidades de alta disponibilidad que necesitan las aplicaciones de negocio de misión crítica, a la vez que cumple con los requerimientos de los clientes en cuanto a la soberanía de  datos, normativa y su cumplimento, con el respaldo de acuerdos empresariales de  nivel de servicios.
 
Para ampliar esta oferta y ofrecer un mayor valor y flexibilidad a los clientes, HP Helion Managed Cloud Services lanzará en beta HP Helion OpenStack Managed Private Cloud y HP Helion Eucalyptus Managed Private Cloud. Ambas soluciones podrán utilizarse como un servicio a través de un portal de fácil acceso.
 
Además de estas nuevas ofertas beta, HP Helion Managed Cloud Services soportará el desarrollo de aplicaciones cloud nativas mediante un servicio de cloud gestionado a través de  HP Helion Development Platform y la automatización de servicios de cloud privada virtual.
 
Entre las funcionalidades y características de HP Helion Managed Cloud Services destacan:
• Nuevas capacidades de aprovisionamiento automatizado  a través de un portal de autoservicio basado en HP Cloud Service  Automation, que hace posible que las clouds se desplieguen de forma más rápida
• Soporte para múltiples plataformas que permiten pruebas de conceptos de cloud híbrida mediante el uso HP Helion OpenStack y HP Helion Eucalyptus
• Capacidades  de desarrollo de aplicaciones nativas cloud a través de la integración con Helion Development Platform, permitiendo a las empresas desarrollar, implementar y entregar rápidamente aplicaciones nativas cloud.
 
Está previsto que las mejoras de HP Helion Managed Cloud estén disponibles finales de este año.
 
Soporte global a empresas
HP ofrece Atención y Soporte Global para Centros de Datos en más de 130 países. Los clientes pueden llamar 24x7x365 y recibir apoyo en más de 30 idiomas, para cualquier plataforma de hardware, sistema operativo o hipervisor.

 

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS