Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BSA, preocupada por la supresión de la Dirección General de la Sociedad de la Información

Comunicaciones Hoy07/05/2010

La supresión de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información deja el comité español de Business Software Alliance (BSA) preocupado por el hecho de que pueda suponer un paso hacia atrás para el desarrollo de la Sociedad de la Información y la recuperación económica en España.

A juicio de BSA, el organismo eliminado es uno de los más activos y colaboradores de la Secretearía de Estado de Telecomunicaciones, y un interlocutor clave para los distintos sectores productivos que basan su actividad en las tecnologías de la información. “Por ello, sorprende aún más que su supresión se produzca precisamente al mismo tiempo que el Gobierno reconoce a nivel Europeo que el sector de las Tecnologías TIC constituye un factor clave y estratégico para el crecimiento’. afirma Luis Frutos, presidente del Comité Español de BSA.

El Comité Español de BSA al igual que otros integrantes de la industria IT establece y afianza marcos de colaboración con las distintas administraciones para la promoción de iniciativas de desarrollo económico. Al desaparecer la Dirección General de la Sociedad de Información, desaparece un interlocutor clave en el Gobierno y BSA se muestra preocupada por los efectos negativos que esta medida podría tener en la cooperación entre la industria IT y la Administración Pública.
“Prescindir, incluso de forma meramente nominal, del departamento expresamente creado para dinamizar la economía y la Sociedad de la Información sin proponer interlocutores alternativos supone un cambio en el discurso oficial de apostar por el desarrollo de un nuevo modelo productivo basado en  la  Sociedad de la Información. España  deber seguir apostando por esta Sociedad de la Información y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento con la industria IT”, concluye Luis Frutos.