Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aruba Networks presenta la primera plataforma Wireless LAN optimizada para aplicaciones móviles

Comunicaciones Hoy04/12/2012

Aruba Networks ha presentado hoy una nueva plataforma Wireless LAN que responde al reto de dar una respuesta óptima a la explosión de aplicaciones y dispositivos móviles, que desafían los límites de las redes corporativas de las empresas, al tiempo que reduce sustancialmente los costes TI de las compañías. Y es que, como explica José Tormo, Country Manager de Aruba Spain, un estudio elaborado por Gartner certifica que cada usuario de smartphone utiliza unas 40 aplicaciones móviles. “Además, para el año 2012, la cifra de aplicaciones móviles se habrá duplicado por cuatro”. Para Tormo, las empresas no estás preparadas para dar soporte a todos los usuarios móviles y a las aplicaciones
Frente a este aumento masivo de dispositivos y aplicaciones que se conectan a sus redes, los administradores de TI se han esforzado en averiguar cómo pueden asegurar que su infraestructura de red proporciona el rendimiento y la calidad que los usuarios esperan de sus dispositivos personales, mientras continúa ofreciendo los más altos estándares de transferencia de datos y seguridad que las organizaciones, sus empleados y los clientes esperan.

La plataforma de la Serie 7200 de Aruba ha sido diseñada para permitir esto. Gracias a la nueva tecnología “AppRF”, las empresas ganan visibilidad integral y control tanto sobre las aplicaciones tradicionales del servidor base, como sobre las nuevas aplicaciones introducidas por los usuarios en el entorno empresarial.
La nueva serie de controladores de movilidad abre la nueva era de BYOD multiplicando el rendimiento de las aplicaciones por 11 y reduciendo el coste a la mitad.

Con la llegada al mercado de la nueva serie de controladores 7200, Aruba se posiciona como líder en tecnología de conectividad al ser el único proveedor de WLAN que integra aplicaciones inteligentes que tienen la habilidad de tomar iniciativas en tiempo real para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.
La tecnología “AppRF” proporciona a las empresas conocimiento y control sobre las aplicaciones tradicionalmente basadas en servidores, en la nube, y sobre aquellas sustentadas en la web como gestión de la cadena de suministros, etc.  Usando un sencillo panel de control en el interfaz del controlador, y el software de la consola de control de accesos Airwave de Aruba, AppRF puede ofrecer entradas de información sin precedentes sobre el tráfico individual de cada usuario para la localización y reparación de errores y para la priorización de flujo de datos en tiempo real.
La serie 7200 asegura una alta calidad de rendimiento para aplicaciones de voz, video y de comunicaciones unificadas, como Microsoft Lync, lo que significa que las empresas pueden eliminar teléfonos de escritorio, soporte IP PBX, equipos de video y audio y sistemas dedicados a videoconferencia, así como todos los contratos de soporte vinculados con este equipamiento.

Ámbitos de aplicación
La nueva Serie 7200, que comprende tres modelos -7210, 7220 y 7240-, desde los 500 a los 2000 puntos de acceso, están disponibles ya desde  15.975 euros, permite un gran ahorro al evitar el despliegue de red cableada, explica el Country Manager para Iberia de Aruba, quien comenta asimismo que dos entornos idóneos de aplicación de la nueva plataforma, son el hospitalario y el universitario. “En el caso de España, hay compañías del mundo de la banca y las finanzas que antiguamente no hubieran soportado Wifi, han dado un giro y lo que más demandan en estos momentos es infraestructura wireless. Lo que es obvio es que no se le pueden poner puertas al campo y vamos a un entorno de wireless Internet en el que las redes WAN van a quedar relegadas a dar conectividad a los servidores y punto POE”.